Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Procederá Salud contra iglesias que no acataron la suspensión de eventos masivos

Publicado

el

23 de marzo de 2020.- Luego de haber clausurado actividad en cuatro establecimientos en la entidad, por desacato al decreto emitido hace unos días por el gobierno estatal, la Secretaría de Salud también procederá contra los templos e iglesias que no acataron la disposición de no realizar eventos de concentración donde asistieran más de 100 personas.

Sergio Jiménez Urgell, titular de Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia estatal informó que desde el viernes y al domingo se realizaron visitas de vigilancia en bares, cines y otros centros de esparcimientos y se procedió a la suspensión de cuatro cines: tres en Villahermosa y uno en Cárdenas, por desacato al decreto.

Y es que en redes sociales circularon imágenes de un bautizo en una iglesia de la colonia Infonavit-Atasta oficiada el pasado sábado por el párroco Avelino, así como otro templo en el poblado Dos Montes, a lo que señaló que se verificarán estas acciones y se aplicará la ley, dado que previo al decreto, se habían sostenido reuniones con lideres religiosos a quienes se les explicó la importancia de evitar los eventos.

“Se tuvieron reuniones en la Secretaría de Gobierno con los representantes de todas las diferentes religiones que existen en la entidad, se llegó al acuerdo de que se iban a suspender todas las ceremonias religiosas, eso es el compromiso de ellos, sí tuvieron conocimiento de alguna iglesia que hayan teniendo algunos de estos eventos nosotros agradeceríamos que nos notificaran para que hiciéramos las verificaciones correspondientes, tomaremos dato de la ranchería y veremos que se haga la verificación y eso es importante, porque todos los medios cuando haya una situación de esto, que no estén respetando lo que establece el decreto, nos notifiquen para que nosotros pudiéramos tomar las medidas correspondientes”, advirtió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo