Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instalará Salud filtros sanitarios en accesos carreteros

Publicado

el

23 de marzo de 2020.- Para disminuir al máximo el riesgo de contagio, además de los operativos de vigilancia epidemiológica que se mantienen en el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” y las terminales de autobuses, serán instalados tres filtros sanitarios en los principales accesos carreteros a la entidad, con apoyo de la Guardia Nacional.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia Silvia Guillermina Roldán Fernández informó que dado que, en el sureste, Yucatán es la entidad con el mayor número de casos, con 19 pacientes positivos, le sigue Quintana Roo con 12, Veracruz con 7, Tabasco con 6, Oaxaca 3, Chiapas 2, y Campeche 1, será necesario fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica, por lo que serán implementados tres filtros sanitarios en las principales entradas a la entidad para detectar cualquier sintomatología en personas que viajan en automóviles particulares.

Exhortó a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno del Estado para contener los contagios de coronavirus en la entidad, al cumplirse hoy el tercer día de haberse decretado el cierre de centros de entretenimiento, deportivos, recreativos y culturales para mantener la distancia social.

“Si nosotros logramos contener a la gente en sus casas, seguramente no vamos a tener un pico tan fuerte de casos; ¿cuál es el éxito de todo esto?, que todo aquel que dé positivo a COVID-19, podamos detectar a los contactos primarios, para que se queden resguardados y el resto que pudiera tener que se queden en sus casas”, manifestó.

Finalmente dijo que es necesaria la ayuda de todos, “si no nos damos cuenta de la gravedad que implica el salir a la calle, aunque no tengamos síntomas, aunque nos sintamos bien, este es el momento oportuno de guardarnos y posiblemente 15 días; todos los casos detectados hasta ahora son importados, no son aún brotes familiares”, aseveró.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

“¡Mis hijos no me quieren!” Abuelita abandonada es atendida por autoridades

Publicado

el

Personal del DIF del municipio de Paraíso, atendió a la señora Candelaria García de la Cruz de 89 años de edad, quien esta mañana, fue presuntamente abandonada a las afueras del ayuntamiento de esa demarcación.

La octagenaria oriunda de la ranchería El Escribano, con lágrimas en los ojos dijo que “sus hijos no la quieren”, de ahí el que fuera abandonada en la cabecera municipal.

Verlay Castillo, atendió a la abuelita brindando primeramente un chequeo médico y después se le sirvió un desayuno.
Por su parte, autoridades municipales adelantaron que investigarán a fondo la situación para hacer responsables a quienes abandonaron a la mujer de la tercera edad.

Continuar leyendo