Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Privan de su vida a conserje de primaria en Sinaloa minutos antes del inicio de clases

Publicado

el

En un trágico suceso, un conserje de una escuela primaria en Sinaloa fue brutalmente asesinado a tiros justo antes del inicio de las clases. El cuerpo de la víctima quedó tendido en la entrada lateral de la institución educativa.

La víctima fue identificada como Erick Alan “N”, de 30 años de edad. Este lamentable incidente ocurrió mientras Erick llegaba al plantel en su camioneta Chevrolet, tipo Tracker. Al intentar estacionarse y descender de su vehículo, fue atacado a tiros por un individuo desconocido.

Tanto el conserje como su camioneta sufrieron múltiples impactos de arma de fuego, y el cuerpo de Erick quedó en el pavimento, justo al lado de la escuela primaria Abraham Heredia, ubicada en la zona de Santa Fe, al norte de Culiacán.

Según testigos presenciales, este trágico evento tuvo lugar alrededor de las 7:20 de la mañana, tan solo diez minutos antes de que se abrieran las puertas de la escuela para recibir a los alumnos. Aunque algunos docentes ya se encontraban en el interior del plantel, la violencia de los disparos y la posterior llegada de la policía y el ejército causaron que los padres retiraran a sus hijos. Como resultado, las clases fueron suspendidas para evitar que los menores presenciaran la escena del crimen.

Las autoridades, incluyendo la Policía Municipal y elementos del Ejército, acudieron al lugar, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las primeras investigaciones en la escena del crimen para esclarecer lo sucedido.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo