Síguenos en las redes

Deportes

Prisca Awiti Hace Historia en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Prisca Awiti Alcaraz ha logrado una hazaña histórica al ganar la primera medalla de plata en judo para México en los Juegos Olímpicos. Este logro no solo marca un hito en la disciplina de judo, sino que también contribuye significativamente al medallero mexicano.

Con su victoria, Awiti Alcaraz ha conseguido la medalla de plata número 25 en la historia olímpica de México y la 75 en general para el país. Este triunfo resalta el talento y la dedicación de los atletas mexicanos en el escenario internacional.

La comunidad deportiva y los aficionados mexicanos celebran este importante logro, que sin duda inspirará a futuras generaciones de judocas y atletas en México.

4o

Deportes

Karim López hace historia: es elegido en primera ronda del Draft de la NBA y llega a Memphis Grizzlies

Publicado

el

El basquetbol mexicano escribió una nueva página histórica este martes con la selección de Karim López en la primera ronda del Draft de la NBA. El joven fue elegido con el número 21 por los Detroit Pistons, convirtiéndose en el primer jugador nacido en México en ser seleccionado en esta instancia del reclutamiento.

Sin embargo, poco después de su elección, el mexicano fue incluido en un movimiento entre franquicias y terminó incorporándose a los Memphis Grizzlies para iniciar su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La trayectoria de López comenzó a tomar forma desde temprana edad. A los 14 años dejó México para continuar su desarrollo en España, donde formó parte del Joventut de Badalona y pasó por distintos equipos catalanes antes de vivir su más reciente experiencia profesional con los New Zealand Breakers.

Durante su etapa con el conjunto neozelandés registró promedios de 11.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, además de mantener un 49 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Ahora, Karim López tendrá el reto de aportar a unos Memphis Grizzlies que buscan volver a competir en la Conferencia Oeste, luego de quedarse fuera de las posiciones para disputar los playoffs la temporada pasada.

Continuar leyendo