Deportes
Kevin Berlín y Randal Willars terminan de cuartos, en clavados sincronizados en París 2024
Con un total de 418.65 puntos la pareja de clavadistas mexicanos, integrada por Kevin Berlín y Randal Willars, concluyó en la cuarta posición en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el inicio de su participación en la competencia olímpica, el equipo mexicano mostró un desempeño inicial titubeante. Pese a culminar con un impresionante salto de alto grado de dificultad (3.7), eso no fue suficiente para que lograran escalar posiciones hacia el podio.
Los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray se llevaron la medalla de bronce con una puntuación de 422.13, marginando a la dupla mexicana (418.65). Los atletas aztecas comenzaron en el quinto lugar tras sus dos primeros saltos, pero lograron avanzar al cuarto puesto después de su tercer intento, posición que no pudieron mejorar.
Por otro lado y como se había anticipado, los clavadistas chinos Lian Junjie y Yang Hao demostraron su dominio en la competencia, asegurándose la medalla de oro en esta prueba, que tuvo lugar ante un público abarrotado en el Centro Acuático de París.
Con este resultado, los campeones chinos frustraron las aspiraciones de los británicos de conseguir la revalidación del título. En la edición anterior, Thomas Daley y su compañero Matty Lee habían logrado hacer historia, y ahora el británico buscaba repetir la hazaña junto a Noah Williams.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





