Nacionales
‘Principio del fin de la pandemia’ con llegada de vacuna COVID-19 de Pfizer a México: Ebrard
La llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en contra del Covid-19 marca el principio del fin de esta pandemia, aseguró esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller encabezó la ceremonia de recepción del contenedor de la empresa DHL con las primeras vacunas, procedentes de Bélgica, en la plataforma remota 42 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia.
Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas, y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos; y mañana que empiece la vacunación, pues más contentos vamos a estar”, dijo Ebrard.
En la ceremonia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que a pesar de que han llegado los primeros inmunizadores, la sociedad no se debe de confiar y bajar la guardia en las medidas de prevención en contra del SARS-Cov2.
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que están garantizados los 33 mil millones de pesos destinados para la compra de todo el lote de vacunas, además de otros mil 300 millones, para a compra de los recursos que se necesitarán para distribuir y aplicar los inmunizadores en todo el país.
Ebrard resaltó que México es uno de los primeros 10 países del mundo que han tenido acceso a la vacuna contra el coronavirus.
El canciller subrayó que habrá abasto suficiente para cumplir con el plan de vacunación que ha desarrollado el sector salud.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





