Internacionales
Princesa Catalina del Reino Unido pide disculpas por imagen manipulada en redes sociales
La princesa Catalina del Reino Unido ha emitido una disculpa en la plataforma X luego de que una imagen manipulada, destinada a mostrar su recuperación tras una cirugía abdominal, fuera rechazada por agencias de noticias.
En un comunicado compartido este lunes 13 de marzo en la misma red social, Catalina expresó: “Como muchos aficionados a la fotografía, a veces experimento con la edición.
Quisiera disculparme por cualquier confusión que haya causado la imagen familiar que compartimos ayer”.
La imagen en cuestión, publicada por el Palacio de Kensington en la cuenta del príncipe y la princesa de Gales, fue retirada por agencias internacionales de noticias tras descubrirse que estaba retocada.
Catalina Middleton, de 42 años, esposa del príncipe William, ha estado fuera de la vida pública desde que se sometió a la operación abdominal en enero.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





