Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pasajeros hospitalizados, tras ser proyectados al techo en vuelo de LATAM

Publicado

el

Doce pasajeros de un vuelo de la aerolínea LATAM vivieron momentos de angustia durante el trayecto después de experimentar un “incidente técnico” que los lanzó hacia el techo de la aeronave, lo que resultó en su hospitalización en Nueva Zelanda.

Según los servicios de emergencia, al menos uno de los 12 pasajeros se encuentra en estado grave debido al percance ocurrido en el avión procedente de Sídney y con destino a Chile vía Auckland.

Los pasajeros relataron a la prensa local que el avión, un Boeing 787 Dreamliner según la aerolínea, experimentó una rápida pérdida de altitud mientras sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda, lo que propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, dijo un pasajero a la radio pública RNZ. “Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, agregó con voz temblorosa.

La aerolínea LATAM explicó que el vuelo LA800 “experimentó un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”, según un portavoz de la compañía con sede en Chile, sin proporcionar más detalles.

El avión, que se dirigía a Santiago, aterrizó “como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland”, añadió el portavoz, quien lamentó profundamente “las molestias causadas por esta situación”.

Los servicios de rescate recibieron la alerta hacia las 16:00 horas locales, cuando el avión inició su descenso hacia el aeropuerto de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.

Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos.

“Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó a la AFP Gerard Campbell, de los servicios de emergencias del St John.

“Doce pacientes fueron transportados hasta el hospital”, añadió. En una declaración anterior se mencionó a 13 heridos.

Brian Jokat, quien estaba a bordo del vuelo, describió que vio a otro pasajero golpear el techo del avión antes de caer y romperse las costillas contra un apoyabrazos.

“Estaba contra el techo del avión, de espaldas, con la cabeza hacia mí mirándome. Era como El exorcista”, contó Jokat a RNZ, haciendo referencia a una escena de la película de terror de 1973 del director William Friedkin.

Jokat agregó que, una vez que el avión aterrizó, el piloto se dirigió a la parte trasera de la aeronave. “Le pregunté ‘¿qué pasó?’ y me dijo ‘perdí brevemente mi instrumentación y luego regresó de repente”.

Este incidente se produce dos meses después de otro problema registrado en un modelo de Boeing. A principios de enero, una puerta de un Boeing 737 MAX 9, de la compañía Alaska Airlines, se desprendió poco después del despegue, resultando en varios heridos leves.

La Dirección General de Aeronáutica Civil chilena (DGAC) informó que el incidente “será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda”. Chile, por su parte, “nombrará un representante acreditado en ese país para participar de la investigación”.

Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo