Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Primer ministro japonés come pescado de Fukushima tras vertido de agua radiactiva: “seguro y delicioso”

Publicado

el

En un gesto inusual, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, apareció en un video este miércoles comiendo pescado de Fukushima, en un esfuerzo por respaldar los productos de la región tras las restricciones de importación impuestas por China debido al vertido de aguas radiactivas de la central nuclear accidentada.

El video, compartido en las redes sociales por el gobierno japonés, muestra a Kishida y a tres de sus ministros disfrutando de una comida compuesta por lenguado, cerdo, arroz, verduras y frutas de la región de Fukushima.

“Muy sabroso”, declara Kishida frente a la cámara después de probar un trozo de sashimi, alentando a la población a consumir estos productos marinos japoneses y asegurando que son “seguros y deliciosos”.

La semana pasada, Japón comenzó a verter agua tratada de los reactores dañados de la central nuclear Fukushima-Daiichi en el Océano Pacífico, como resultado del tsunami de 2011.

Esta acción, avalada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), llevó a China a suspender todas las importaciones de productos marinos procedentes de Japón. A pesar de las afirmaciones de Tokio de que no hay riesgo ambiental ni para la salud humana, miembros de la industria pesquera japonesa están preocupados por el impacto en la reputación de sus mariscos.

El descontento se ha manifestado en China con manifestantes arrojando huevos y ladrillos a la embajada japonesa y escuelas niponas. Además, empresas japonesas han sufrido acoso telefónico desde números chinos.

Kishida tiene previsto visitar el principal mercado de pescado de Tokio, Toyosu, para reunirse con representantes del sector y degustar más productos de Fukushima. En respuesta a la prohibición china, Japón ha amenazado con presentar una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), ya que China es su principal mercado de exportación de productos marinos.

El director del OIEA, Rafael Grossi, aseguró este martes que el agua de Fukushima es completamente segura.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Orangután de sumatra se cura con planta medicinal

Publicado

el

La sorprendente historia de Rakus, un orangután de Sumatra, está capturando la atención del mundo. En un hecho inusual, Rakus logró curar una herida en su ojo derecho consumiendo una planta medicinal por sí mismo.

Este increíble suceso tuvo lugar en el año 2022, pero ha sido recientemente revelado por una revista científica. Investigadores, intrigados por el comportamiento del primate, se sumergieron en su observación para comprender mejor este fenómeno.

Lo más notable es que Rakus, residente del parque nacional de Indonesia, masticó y aplicó en su herida la hoja de Fibraurea tinctoria, mostrando un comportamiento único en su especie. Este hallazgo ha despertado un gran interés entre la comunidad científica y el público en general.

Según Isabelle Laumer, investigadora del Instituto Max Planck de Conducta Animal, Rakus repitió esta acción durante varios días, destacando la capacidad de los animales para utilizar recursos naturales en su entorno para sanar.

Continuar leyendo