Tabasco
PRI se pronuncia contra la “Ley Dedazo”
Al sostener que no por unos cuántos que actúan mal el PRI está manchado por procederes antidemocráticos, el dirigente estatal de este partido, Dagoberto Lara Sedas, manifestó la postura de estar en contra de la “Ley Dedazo” que provoca la imposición de delegados municipales por el ayuntamiento.
No obstante, expresó que al que “le caiga el gorrito de bufón, adulador del gobierno que se lo ponga”.
Indicó que la dirigencia nacional priista ha marcado la línea en este sentido de defender que sean los propios ciudadanos los que elijan a sus representantes ante los ayuntamientos.
“Creo que más líneas van muy marcadas a quienes hoy desde el abuso de las funciones que tienen son lacayos del poder. En ningún momento se ha hecho referencia a alguna persona, pero quiero decir, parafraseando el lenguaje coloquial de los mexicanos a quien le caiga el gorrito de adulador y bufón de cuarta que se lo ponga”, señaló.
Insistió que tanto las dirigencias nacional y local han marcado la pauta en varios escenarios antidemocráticos que está haciendo el partido en el poder.
Manifestó que desde el año pasado se dio la postura de estar en contra de que la decisión que por derecho le corresponde a más de 1 millón 700 mil personas, esté en manos de 85 individuos, como es la elección de los delegados municipales.
Indicó que la postura de la regidora del PRI, Tila del Carmen Hernández, no va en la sintonía de este partido.
Dijo que en cualquier situación compete a los órganos internos del PRI algún tipo de llamamiento a la regidora, y no al presidente de ese instituto político.
Lamentó que haya reclamos en este sentido, no solamente de la militancia sino del resto de los ciudadanos por el comportamiento de la servidora pública en cuestión.
Aunque la regidora, dijo, tendrá que explicar tanto al interior como al exterior, la decisión de tan grave pronunciamiento en contra del posicionamiento del partido entorno a la Ley Dedazo.
Tabasco
Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa
Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.





