Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden mayor regulación para rastros clandestinos en Tabasco

Publicado

el

Urge mayor regulación para mantener “a raya” los rastros clandestinos en Tabasco, aseguró el integrante del Consejo de la Unión Ganadera de Tabasco, Oliver Falcón Morales.

No obstante, consideró que con la reforma al Código Penal del Estado para aumentar la pena al delito de abigeato habrá un gran avance en esta lucha.

Señaló que en los puntos de “matanzas de bovinos ilegales” podrían estar sacrificando a animales robados.

En este sentido, expresó que son los municipios de Centro y Macuspana donde más se han presentando estos casos, e insistió que debe haber mayor vigilancia al respecto por parte de las autoridades correspondientes.

“Si ha habido un incremento, en estos casos, por es necesario mayor vigilancia de las autoridades competentes”, indicó.

Refirió también que con la reforma al Código Penal para aumentar la penalidad al delito de abigeato se está dando un gran avance al combate a este fenómeno.

LEANDRO DE LA O

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo