Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevén que tormenta “Karl” toque zonas costeras de Tabasco este fin de semana

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la posibilidad de que la tormenta Karl entre por la zona costera del municipio de Huimanguillo, Tabasco autoridades del estado toman medidas y alertan a ocho comunidades, las cuales podrían resultar con mayor afectación este próximo fin de semana.

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, la tormenta tropical podría arribar a Tabasco por el Puerto de Sánchez Magallanes ocasionando vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en la zona costera y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

Integrantes de la Misión Eco de la Coordinación Nacional de Protección Civil estuvieron en reunión con el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT), Mauro Winzing Negrín y alcaldes de los municipios de Paraíso, Cárdenas y Huimanguillo.

El impacto de “Karl” podría ser desde la costa de Huimanguillo al municipio de Paraíso, generando mayores afectaciones en las comunidades de La Venta, Zanapa, Arriba y Adelante, La Ceiba, Ruiz Cortines, Tres Bocas, Ogarrio, Blasillo, durante este fin de semana.

Es por ello que los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Paraíso se mantendrán en sesión permanente con un plan de acción inmediato para brindar apoyo a la población que lo requiera, de igual manera, y por instrucciones de Protección Civil, se han dispuesto de albergues temporales que se activarán en caso de ser necesario, así como se les solicitó monitorear las zonas más vulnerables.

A través de un comunicado, se ha exhortado a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios oficiales, atender las recomendaciones y aplicar medidas de autoprotección para evitar mayores afectaciones.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo