Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevén lluvias intensas para Tabasco

Publicado

el

El paso de la Onda Tropical Número 25 por el sur del territorio nacional provocará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz. La aproximación de otra onda tropical a la Península de Yucatán, incrementará la probabilidad para lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Canales de baja presión sobre el noreste y centro del país, y una zona de baja presión con alta probabilidad para formar un ciclón tropical frente a las costas de Michoacán, generarán lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y chubascos en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y costas de Jalisco y Michoacán; viento con rachas de 40 a 50 km/h para Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Hacia la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el noroeste y noreste del país, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Tabasco

[Video] Autoridades continúan monitoreando los vados formados sobre la carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades informan que continúan monitoreando los vados formados por las fuertes lluvias sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Continuar leyendo