Nacionales
Presunto violador y asesino de Laydi Magaly cae en Cuernavaca
José Alfredo “N”, quien es el presunto violador y asesino de Laydi Magaly, una pequeña de seis años de edad, quien habría sido responsable de otro homicidio registrado el día 20 de febrero de 2012, en el interior de una taquería ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, localidad donde fue detenido el pasado 13 de agosto por el delito de feminicidio en contra de la menor.
De acuerdo con la columna del periodista Jesús Castillo, de un medio de Morelos, se sabe que la mañana del lunes 20 de febrero de 2012, don Alfredo, padre de José Alfredo “N”, hoy vinculado a proceso por el delito de feminicidio, llegó a su taquería ubicada en la colonia 12 de octubre de Cuautla, donde encontró el cadáver de un hombre al que le faltaba la cabeza y los órganos genitales.
El hallazgo lo reportó a las autoridades correspondientes. Minutos después arribó personal se seguridad pública y de la entonces Subprocuraduría de la Región Oriente, que se encargaron de realizar la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo. Durante este proceso, fueron alertados del hallazgo de una cabeza en la calle Vicente Suárez del mismo asentamiento, y al revisarla se percataron que pertenecía al cuerpo hallado en la taquería.
Horas más tarde, las autoridades recibieron el reporte que en la calle Sifón de la colonia Ferronales de la Heroica, había un automóvil Volkswagen Jetta color rojo bloqueando la vialidad. Derivado de una inspección, la Procuraduría de Justicia detalló que encontraron diferentes tarjetas de identificación que pertenecían a Martín Gutiérrez Franco, el mismo al que le habían cortado los testículos y el miembro viril.
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





