Nacionales
Presunto ladrón es amarrado a un poste por vecinos en Veracruz
En el municipio de Xalapa, estado de Veracruz, un presunto ladrón fue detenido y amarrado a un poste por los vecinos de la colonia Rafael Lucio. El hombre fue acusado de robar baterías y romper vidrios de autos en la zona.
Los residentes de la comunidad tomaron la justicia por mano propia luego de acusar al individuo de robar partes de autos y dañar las unidades. Tras golpearlo, lo dejaron amarrado a un poste hasta que llegaron las autoridades policiales.
El presunto delincuente fue posteriormente llevado ante el Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes y determinar su responsabilidad en los hechos denunciados.
Nacionales
Detienen en Michoacán a presunto integrante de célula criminal vinculada a ataque en Uruapan
Durante un operativo realizado la madrugada de este día en Michoacán, fue detenido Gerardo “N”, alias “El Congo”, señalado como presunto integrante de una célula delictiva relacionada con el atentado contra el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en coordinación con fuerzas federales y estatales, entre ellas la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con las autoridades, al detenido se le vincula con presuntas actividades de extorsión a productores de aguacate y limón, así como con agresiones contra grupos rivales y homicidios en la región de Uruapan.
Las investigaciones señalan que operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, quien fue detenido en noviembre de 2025.
Las autoridades informaron que las indagatorias continúan con el objetivo de ubicar y detener a otros posibles responsables relacionados con estos hechos.






