Tabasco
Presunta Granada en Torre de Pemex: Desalojo y Operativo de Emergencia
Se desató un intenso operativo de seguridad en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México, luego de que se reportara la presencia de un presunto artefacto explosivo en el edificio.
Según informes iniciales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondieron al reporte de una granada en las instalaciones de Pemex, ubicadas en la avenida Marina Nacional #329, colonia Nueva Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. A pesar de que se mencionó inicialmente que el personal fue evacuado, posteriormente se aclaró que los militares trabajan solo en la zona acordonada, y no se reportan heridos.
Alrededor de las 15:48 horas, Pemex informó que el objeto encontrado se presume que sea un artefacto de ornato. Sin embargo, se continúan las investigaciones al respecto. El personal de la Sedena actuó de acuerdo a los protocolos previstos.
El incidente ha generado especial atención debido a que coincide con el onceavo aniversario de la explosión de la Torre Ejecutiva de Pemex en 2013, donde 37 personas perdieron la vida debido a la acumulación de gas metano. La paraestatal ha recordado a las víctimas en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.
Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





