Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presos de la CDMX crean y venden lentes especiales para ver el eclipse de sol

Publicado

el

En preparación para el próximo eclipse solar, presos de dos penales en la Ciudad de México han fabricado y puesto a la venta lentes especiales para ver el evento astronómico de forma segura. Estos lentes, fabricados con láminas de polímero negro, han tenido una gran demanda y el primer lote se agotó rápidamente en un día.

El proyecto, respaldado por las autoridades de la Ciudad de México y una empresa de divulgación científica, busca proporcionar una manera segura para que los habitantes de la ciudad disfruten del eclipse total de sol el próximo 8 de abril. Capacitados por el profesor Zeus Valtierra de la Universidad Nacional Autónoma de México, internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente fabricaron los visores con láminas de polímero negro, bajo la supervisión del taller de empaques publicitarios del centro penitenciario.

Estos lentes especiales, con un costo de 88 pesos mexicanos, han sido certificados bajo la norma ISO 12312-2 para observar eclipses solares sin dañar los ojos. El diseño, inspirado en el arte mexicano popular, estuvo a cargo de mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Además de brindar una manera segura de disfrutar del eclipse, la fabricación y venta de estos lentes forma parte de un programa de reinserción social e inserción laboral para los internos. Los interesados pueden adquirir los lentes en el Museo de la Policía de la Ciudad de México y en la tienda institucional, como parte del proyecto “Hazme Valer Productos Penitenciarios”.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo