Tabasco
Presión presidencial hizo viable tarifa preferencial: Bellizia Aboaf
14 de mayo de 2019.- Seguramente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que intervenir para que Manuel Bartlet Díaz, titular de la CFE, por fin decidiera dar la tarifa preferencial de luz y borrón y cuenta nueva a Tabasco, señaló el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf.
Recordó que antes de Tabasco estsdos como Baja California y Sonora habían logrado este beneficio.
No obstante celebró que más allá de ideologías y partidos políticos, la lucha de más de dos décadas “que emprendimos los tabasqueños para obtener una tarifa eléctrica justa, ha llegado a su fin gracias a habilidad y firmeza del gobernador Adán Augusto López Hernández”.
Tras asistir a Palacio de Gobierno, donde el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció la implementación del borrón y cuenta nueva y una nueva tarifa eléctrica para el estado de Tabasco, el legislador priísta indicó que “cuando hay voluntad política de quienes toman decisiones se pueden resolver las cosas de manera positiva”.
Reconoció la firmeza del gobernador Adán Augusto López para negociar este importante acuerdo, pero sobre todo no permitir que Tabasco fuera de nueva cuenta atropellado con el tema del borrón y cuenta nueva y de una nueva tarifa.
Señaló que el retraso que se dio, “fue por falta de voluntad del director de la CFE, Manuel Barttlet, quien no acataba la instrucción del presidente de la República de atender este problema histórico”.
Cabe señalar que con la firma del convenio del Estado de Tabasco con la CFE la semana próxima, la paraestatal condonará un adeudo de aproximadamente de 11 mil millones de pesos.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





