Síguenos en las redes

Deportes

Presidente de LaLiga ofrece una disculpa pública a Vinícius Júnior

Publicado

el

Foto: Internet

Javier Tebas, presidente de la Liga de España (LaLiga), lamentó este miércoles que “una parte importante” de la gente no “entendió” su mensaje a Vinícius Júnior, tras el incidente racista que se produjo el pasado domingo en Mestalla, lejos de la interpretación de “atacar” al jugador.

“Aquí hay un tema que siempre le digo a mi equipo (de comunicación): cuando mucha gente entiende el mensaje de alguna manera, tiene razón. Entonces, me tengo que arrepentir”, dijo en un entrevista con ESPN.

Tebas apuntó que con su mensaje quería recordar que el jugador del Madrid apoyó no hace mucho las medidas de LaLiga contra el racismo.

“Creo que el mensaje, y la intención que tenía, una parte importante, especialmente en Brasil, no lo entendió. No quería atacar a Vinícius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme”.

Y agregó el dirigente español en cuanto al intercambio de mensajes con el futbolista brasileño.

“No era mi intención expresarme mal, en un mal momento, pero no tenía intención de atacar a Vinícius, sino de aclarar una situación, porque Vinícius había grabado un video apoyando la actuación de LaLiga.”

Tebas insistió en su disculpa y recordó la importancia de Vinícius para LaLiga.

“Siento lo que pasó, y por eso lo denunciamos. Y no solo denunciamos: tomamos acciones especiales en sus partidos. Hablamos con los clubes, para que dieran más seguridad, identificar a los aficionados. LaLiga se ocupa de Vinícius. Y, si entendieron mal el tuit, tengo que disculparme”.

Y resaltó el impacto del seleccionado brasileño en el futbol ibérico.

“Después de que Vinícius hizo una primera temporada no tan brillante y Messi se fue, me preguntaron en una entrevista quién era el ‘chico’ que se quedó en España, y les respondí que Vinícius. No digo ahora. Para mí, Vinícius es un activo del Real Madrid, del fútbol español, y lo queremos con nosotros.”

Deportes

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores

Publicado

el

El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.

Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.

Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.

Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.

La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.

Continuar leyendo