Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preside Evaristo Hernández 6º Diálogo con Ciudadanos, Líderes y Delegados

Avanza integración de las principales prioridades de habitantes de localidades rurales, urbanas y suburbanas que integrarán el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Publicado

el

Rumbo a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, este lunes el alcalde Evaristo Hernández Cruz presidió el 6º Diálogo con Ciudadanos, Líderes Naturales, Formales y Delegados Municipales, respaldado en la atención personal de los directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro para dar validez al documento rector con la opinión general de los diferentes sectores del municipio de Centro.

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el edil capitalino junto al Secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón y el coordinador de Delegados Gilberto Ramírez Méndez, escuchó y canalizó diversas peticiones e inquietudes de los representantes ciudadanos de localidades rurales, suburbanas y urbanas, en sesiones espaciadas desde las 10:00 horas y que se extendió hasta pasada las 18:00 horas.

Apoyado también en los titulares de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno; Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; Secretaría Técnica, Elmer Jiménez Ricardez; Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Miguel Ramírez Frías; Desarrollo Político, Marta Gutiérrez López, Evaristo Hernández atendió a los vecinos de la ranchería Anacleto Canabal 4ª sección, quienes acusaron perjuicio por el relleno y contaminación de una laguna en la zona de “Loma de Caballo”; demandaron alumbrado por el Campo Carrizo y ampliación de la red de agua potable.

En grupos organizados con sus demandas más sentidas y prioritarias, los habitantes de las rancherías Aniceto, Tocoal y Estancia de la villa Tamulté de las Sabanas, plantearon la urgente necesidad de aumentar la potencia en el voltaje de la energía eléctrica porque en las tardes disminuye la presión en el suministro de agua potable que fluye de la planta potabilizadora “Chilapa”.

Asimismo, solicitaron la pavimentación de calles con concreto hidráulico, engravado de vialidades y construcción de escuela con techumbre.

En esta reunión de trabajo en la que Ramírez Méndez entregó también los sellos nuevos de esta administración a cada delegado municipal, residentes de la ranchería Aztlán pidieron que les cambien y reparen la bomba por estar averiada, pavimenten la carretera principal, rellenen y bardeen el panteón, construyan una techumbre en la telesecundaria, reparen luminarias y cambien las que están viejas, apoyo con insumos, maquinaria y den a conocer los programas para la productividad en el campo.

Posteriormente, Madian de los Santos recibió a colonos de la colonia Gaviotas Norte cuyas demandas prioritarias se centraron en la limpieza y desazolve del drenaje sanitario, pavimentación de todas las calles y la reparación de hundimientos, vigilancia policiaca por alto índice de asaltos e inseguridad.

De igual forma, la habilitación de la Casa DIF,  desazolve del dren de la calle Ejido, desmorre de árboles de andadores, vialidades y parques porque tapan las luminarias y dejan en penumbras la zona; la demolición del laberinto que sirve como paso del puente peatonal que comunica con Plaza de Armas por ser un nido de malvivientes y de peligro mortal para colonos, muchos asesinados por oponerse al robo y asalto.

Seguidamente, se atendió a residentes de la colonia Gaviotas Sector Explanada, quienes en su acta de acuerdos de obras prioritarias plantearon el entubamiento del dren “Juan Jovito”, situado en la calle Filósofos; ampliación de alumbrado público, vigilancia permanente en caseta policiaca, rescate de la laguna “El Sacrificio”, colocación de semáforos y supervisión vial en el paso del puente hacia el parque La Explanada, banquetas en la calle Agrónomos, bacheo en Sociólogos, desazolve y limpieza en rejillas, pozos de visita taponados por desechos urbanos y ejercitadores para los parques.

En el turno de colonos de Villa Las Flores en las que estuvieron también familias de la Roberto Madrazo Pintado, Vicente Guerrero y Niños Héroes, sobresalió la exigencia de la pavimentación de calles principales y vialidades adyacentes que las conecta de manera integral, colocación y sustitución de luminarias en varios tramos, drenaje sanitario y pluvial; nivelación del campo deportivo con pasto, techado para las gradas  y alumbrado general.

Finalmente,  los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo 1ª etapa e Islas del Mundo, reunión a la que asistió la diputada Jaqueline Acevedo Villaverde y miembros de la Policía Federal, enumeraron demandas para la introducción del drenaje, pavimentación de calles y construcción banquetas y guarniciones, alumbrado y ampliación de la red eléctrica, mantenimiento del cárcamo “Quintana Roo”, limpieza del dren, relleno y enrejado del campo deportivo, construcción de un parque recreativo, así como un sitio de supervisión para la vigilancia de la zona ante el incremento delincuencial por asaltos a transeúntes, robo de vehículos y vandalismo.

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo