Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confirman ampliación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Publicado

el

Foto: Internet

5 de noviembre de 2018.- El coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, dio a conocer que por motivo de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, como gobernador del Estado de Tabasco, la Junta de Coordinación Política del Congreso, acordó ampliar el Primer Período Ordinario de Sesiones hasta el 31 de diciembre.

En este sentido, dijo que este hecho lo facultad el artículo 54 de la Ley Orgánica del Congreso de Tabasco y los artículos 23 y 36 de la Constitución Política del Estado.

Indicó que fue un acuerdo que se tocó en la sesión de la Jucopo de ayer y que por lo tanto se ampliarán 15 días el Primer Periodo Ordinario de sesiones, que normalmente finaliza el 15 de septiembre.

“El 31 de diciembre debe rendir protesta ante los 35 diputados López Hernández, para entrar en funciones el primero de enero de 2019*, dijo.

Sobre si con ello los legisladores tendrán más tiempo para que puedan sacar temas con la calificación de las cuentas públicas del año pasado, dijo que los trabajos que se tiene programados se sacaran en tiempo y forma, y que la ampliación del periodo Ordinario de sesiones será hasta el 31 de diciembre para la toma de protesta del gobernador Adán Augusto López Hernández.

“El acuerdo que acaba de tomar la Jucopo es extender el Periodo Ordinario de Sesiones hasta el 31 de diciembre con motivo de la toma de protesta del gobernador del estado que estará en funciones el primero de enero”.

Señaló que ese acuerdo será presentado en la sesión de este martes ante el pleno para que sea ratificado.

En cuanto a que si la toma de protesta del nuevo gobernado se realizará en la sede Legislativa o si buscarán un recinto alterno, respondió que es algo que todavía no han determinado, porque habría que platicarlo con el gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo