Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confirman ampliación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Publicado

el

Foto: Internet

5 de noviembre de 2018.- El coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, dio a conocer que por motivo de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, como gobernador del Estado de Tabasco, la Junta de Coordinación Política del Congreso, acordó ampliar el Primer Período Ordinario de Sesiones hasta el 31 de diciembre.

En este sentido, dijo que este hecho lo facultad el artículo 54 de la Ley Orgánica del Congreso de Tabasco y los artículos 23 y 36 de la Constitución Política del Estado.

Indicó que fue un acuerdo que se tocó en la sesión de la Jucopo de ayer y que por lo tanto se ampliarán 15 días el Primer Periodo Ordinario de sesiones, que normalmente finaliza el 15 de septiembre.

“El 31 de diciembre debe rendir protesta ante los 35 diputados López Hernández, para entrar en funciones el primero de enero de 2019*, dijo.

Sobre si con ello los legisladores tendrán más tiempo para que puedan sacar temas con la calificación de las cuentas públicas del año pasado, dijo que los trabajos que se tiene programados se sacaran en tiempo y forma, y que la ampliación del periodo Ordinario de sesiones será hasta el 31 de diciembre para la toma de protesta del gobernador Adán Augusto López Hernández.

“El acuerdo que acaba de tomar la Jucopo es extender el Periodo Ordinario de Sesiones hasta el 31 de diciembre con motivo de la toma de protesta del gobernador del estado que estará en funciones el primero de enero”.

Señaló que ese acuerdo será presentado en la sesión de este martes ante el pleno para que sea ratificado.

En cuanto a que si la toma de protesta del nuevo gobernado se realizará en la sede Legislativa o si buscarán un recinto alterno, respondió que es algo que todavía no han determinado, porque habría que platicarlo con el gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo