Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confirman ampliación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Publicado

el

Foto: Internet

5 de noviembre de 2018.- El coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, dio a conocer que por motivo de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, como gobernador del Estado de Tabasco, la Junta de Coordinación Política del Congreso, acordó ampliar el Primer Período Ordinario de Sesiones hasta el 31 de diciembre.

En este sentido, dijo que este hecho lo facultad el artículo 54 de la Ley Orgánica del Congreso de Tabasco y los artículos 23 y 36 de la Constitución Política del Estado.

Indicó que fue un acuerdo que se tocó en la sesión de la Jucopo de ayer y que por lo tanto se ampliarán 15 días el Primer Periodo Ordinario de sesiones, que normalmente finaliza el 15 de septiembre.

“El 31 de diciembre debe rendir protesta ante los 35 diputados López Hernández, para entrar en funciones el primero de enero de 2019*, dijo.

Sobre si con ello los legisladores tendrán más tiempo para que puedan sacar temas con la calificación de las cuentas públicas del año pasado, dijo que los trabajos que se tiene programados se sacaran en tiempo y forma, y que la ampliación del periodo Ordinario de sesiones será hasta el 31 de diciembre para la toma de protesta del gobernador Adán Augusto López Hernández.

“El acuerdo que acaba de tomar la Jucopo es extender el Periodo Ordinario de Sesiones hasta el 31 de diciembre con motivo de la toma de protesta del gobernador del estado que estará en funciones el primero de enero”.

Señaló que ese acuerdo será presentado en la sesión de este martes ante el pleno para que sea ratificado.

En cuanto a que si la toma de protesta del nuevo gobernado se realizará en la sede Legislativa o si buscarán un recinto alterno, respondió que es algo que todavía no han determinado, porque habría que platicarlo con el gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo