Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presentan ventiladores para pacientes con COVID, desarrollados por Conacyt

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de México presentó dos ventiladores de alta especialidad elaborados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para atender la pandemia de Covid-19 en el país.

“Ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, para ser autosuficiente en este aspecto. Está hecho en México, un trabajo de los científicos del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país de empresas nacionales y extranjeras que han hecho posible que se tenga este equipo para que no falte en los hospitales”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inversión para el desarrollo de ambos aparatos fue de casi 260 millones de pesos, con lo que “se da inicio a una industria mexicana para salvar vidas”, de acuerdo con María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, manifestó que el logro fue en conjunto con las entidades universitarias, el sector empresarial y el Conacyt.

El nombre de ambos aparatos, vitales para la atención hospitalaria de la enfermedad, son Gätsi (suspiro, en otomí) y Ehécatl (dios del viento en náhuatl).

“Se han construido dos tipos de ventiladores de alta especialidad, en respuesta a las necesidades más urgentes de la pandemia. Todo esto aumentando eficiencia y minimizando gastos. Ganamos en la soberanía nacional y sus nombres son: ‘Gätsi’ -suspiro, en otomí- y Ehécatl -dios del viento en náhuatl-“, aseguró.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ofertarán más de 25 mil vacantes en Feria Nacional de Empleo 2020

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los próximos 27, 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2020 que organiza el Servicio Nacional de Empleo, en apoyo de la reactivación económica en el país.

En dicha feria se espera la participación de más de 1,200 empresas, que ofertarán más de 25,000 vacantes en todo el país para la población buscadora de empleo, a través de 42 eventos a nivel nacional, que pueden ser consultados en el perfil de la Feria Nacional de Empleo 2020 en Facebook.

Asimismo, en el marco de la feria se llevarán a cabo talleres virtuales para buscadores de empleo, a fin de que adquieran o fortalezcan sus conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo; sesiones virtuales de atención a empleadores, webinar y conferencias virtuales.

La inauguración de la Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el martes 27 de octubre a las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Los buscadores de trabajo interesados en participar en esta edición deberán registrarse previamente en: https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirán un vínculo de acceso para encontrar el empleo que buscan.

Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo y se llevan a cabo en todo el país en un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de los estados, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Continuar leyendo