Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con extradición de Lozoya se va a esclarecer la aprobación de la reforma energética: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la extradición de España a México de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleros Mexicanos (Pemex) se podrá saber como se obtuvieron los votos para aprobar la Reforma Energética.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que esta reforma fue un gran engaño y un gran fraude para el país, y donde se buscó destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La Fiscalía General de la República (FGR) va a traer al señor Lozoya, todo lo que se va a saber porque él era director de Pemex, cuando se aprobó la Reforma Energética, ¿quiénes aprobaron esa reforma?, ¿qué partidos? Ahí se los dejo de tarea, ¿cómo la probaron? ¿por qué se obtuvieron los votos? ¿cómo se obtuvieron los votos? Esto va ayudar mucho a esclarecer cosas, porque fue un gran engaño, un gran fraude de la llamada Reforma Energética.

“Nos vendieron la idea, o así lo plantearon de que se iba a producir más petróleo, de que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que se van a crear muchísimos empleos, bajar el precio de la gasolina, de la luz, que era la panacea, y fue todo lo contrario, se destruir el sector energético, a destruir la CFE y Pemex”.

“Entonces como decía mi paisano, el finado Chico Che, “¿quién pompó reformita, quién pompó? Entonces eso nunca jamás se debe de repetir”, comentó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aquí puedes checar cuánto será tu pensión al jubilarte

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Publicado

el

FOTO: INTERNET.

Si se cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o se es trabajador independiente, es posible conocer de cuánto será la pensión al jubilarse gracias a un cálculo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Llenando simples datos en una plantilla, es posible consultar el saldo acumulado de retiro, pensión mensual estimada y el porcentaje de la pensión estimada respeto al salario base de cotización para trabajadores del ISSSTE del régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007; IMSS y trabajadores independientes:

http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx
Continuar leyendo