Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentan convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2018

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- El Instituto Estatal de la Juventud presentó su convocatoria para los interesados en participar en el Premio Estatal de la Juventud 2018.

El objetivo es reconocer, difundir y potenciar el impulso de cooperación e integración de la juventud tabasqueña, difundiendo la iniciativa de jóvenes que trabajan por un mejor estado, que se esfuerzan por trascender individual y colectivamente, que trabajan en favor de  sus comunidades, sus padres y quienes están en situación de desventajas.

Este año las categorías son: 1.- Mérito académico, desarrollo científico y tecnología, 2.- Expresiones artísticas y fomento a la cultura, 3.- Compromiso social y ciudadanía democrática, 4.-Espíritu emprendedor y 5.- Derechos humanos e integración social.

Podrán participar jóvenes de 12 a 29 años y podrán inscribirse hasta el 8 septiembre; la entrega del premio será el 18 de octubre de manos del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El director del INJUTAB, Aldo Antonio Vidal Aguilar señaló que esta es una convocatoria más dinámica para que haya más oportunidades, los interesados deberán realizar un  video corto donde expliquen porque se postulan y porque merecen ser galardonados;  video que deben  subir a una plataforma de internet que será revisado por el jurado que serán expertos en cada categoría..

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo