Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Imparte INJUTAB talleres para atender problemáticas juveniles

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Consumo de drogas, maltrato en el noviazgo, embarazos no deseados son algunos de los mayores problemas que se han detectado entre los jóvenes  tras  impartir de talleres en  las escuelas, señaló el director del Instituto Estatal de la Juventud, Aldo Antonio Vidal Aguilar.

El INJUTAB está trabajando sobre todo en lo que es la prevención, sostuvo al tiempo de señalar que el polígono de Gaviotas es una de las zonas donde más se han impartido los talleres en las escuelas, con el apoyo de las instituciones de salud que trabajan en la cuestión de la salud reproductiva y el Centro de Integración Juvenil para el tema de drogas.

Aseguró que a través de la capacitación de jóvenes que prestan su servicio a la institución se pretende llegar a más, pues se ha detectado que por pena o falta de confianza muchos no se acercan.

Las redes sociales es otra de las herramientas que también se busca impulsar, pues señaló que es donde más acercamientos se ha dado, para poder canalizarlos a las autoridades correspondientes.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo