Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo