Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plan Nacional de Refinación rehabilitaría seis refinerías: Nahle

Publicado

el

9 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó que con el Plan Nacional de Refinación (PNR) que incluye en una primera fase la rehabilitación de las seis refinerías, en el año 2020 la producción nacional de gasolinas será de 600 mil barriles al día.

A ese volumen, destacó ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumarán los 340 mil barriles que se prevén producir en la refinería que será construida en el puerto de Dos Bocas, Paraíso.

En la presentación del PNR, se explicó que debido a la falta de inversión, en los últimos años la producción de las 6 refinerías del Sistema Nacional de Refinación ha caído hasta valores por debajo del 40% de su capacidad, lo que ha provocado un aumento en las importaciones.

Para revertir esa tendencia, destacó, el PNR contempla la rehabilitación de las 6 refinerías existentes.

En el primer año, se detalló, se rehabilitará la refinería de Minatitlán, la refinería de Salamanca, la refinería de Tula, la refinería de Cadereyta, la refinería de Madero, así como la de Salina Cruz.

Y es que, se precisó, el objetivo es que el conjunto de esas seis refinerías puedan procesar un millón 540 mil barriles de petróleo diarios, que es la capacidad de su diseño.

Sin embargo, se destacó, también se incluye como un gran proyecto la construcción de la séptima refinería en México, que estará ubicada en Dos Bocas, Paraíso.

Esa refinería, se detalló, contará con 17 plantas de proceso, 93 tanques y esferas, un sistema de generación de energía autosuficiente.

Se destacó que en el pico de su construcción se generarán 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos, para un total de 135 mil empleos.

Adicionalmente, se subrayó, esa refinería será autosustentable, con eficiencia energética y comprometido con estándares internacionales, así como con la preservación del medio ambiente.

Se proyecta, se especificó, que Dos Bocas procesará 340 mil barriles de crudo al día para obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diesel de ultra bajo azufre diarios, pues producirá el equivalente a casi 30 por ciento de las gasolinas que actualmente se importan.

Se argumentó que las ventajas de localizar la refinería en Dos Bocas son disponibilidad de crudo, arribo de ductos marinos, infraestructura para almacenamiento y transporte de productos, instalaciones de canotaje para la salida de productos.

En ese contexto, se destacó que en el año 2022 con las 7 refinerías (las seis existentes y la de dos Bocas que será construida), México procesará un millón 863 mil barriles de crudo por día, de los cuales se obtendrán 781 mil barriles de gasolina y 560 mil barriles de diesel por día.

Dos bocas significa un nuevo horizonte de combustibles para México, la nueva refinería generará bienestar económico y social en la región.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo