Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refinería, contribuirá a la reactivación económica del país: Manuel Rodríguez

Publicado

el

6 de diciembre de 2018.- La construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, traerá una inmediata reactivación económica para Tabasco, aseguró el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, el legislador dio algunos pormenores de la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita al sureste del país.

Adelantó que el programa de refinación que implementará el Gobierno Federal y que se pondrá en marcha durante este sexenio será presentado por el ejecutivo federal este domingo 9 d diciembre en el puerto de Dos Bocas.

El diputado federal, indicó que la construcción de una nueva refinería constituirá la recuperación de la soberanía en materia energética de combustibles para México, junto a la reconfiguración de las otras seis refinerías que tiene el país y que operan solo en un 30 por ciento de su capacidad.

Además, destacó que la dependencia que México tiene en materia de combustible proveniente del extranjero es de aproximadamente 10 litros, de los cuales 7.3 litros son traídos principalmente de Estados Unidos.

Sin embargo, la estrategia de reactivación de las refinerías permitirá que en 3 años se recupere la soberanía en materia de combustibles e incluso la posibilidad de exportar hidrocarburos hasta otros países.

Por otro lado, Manuel Rodríguez reveló que este sábado próximo, López Obrador, junto a Rocío Nahle, secretaria de Energía, presentarán el proyecto en materia de energía eléctrica.

En lo que refiere a Tabasco, destacó que ese tema lo abordará el próximo 15 de enero en Villahermosa, donde presentará la tarifa más baja que corresponde a la entidad con el borrón y cuenta nueva.

Por último, invitó a los tabasqueños a estar pendientes de la información que se brinde en los medios de comunicación en relación con la estrategia de energía eléctrica pues, afirmó, para Tabasco vienen muy buenas noticias.

 

Iván Ventura Jiménez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo