Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refinería, contribuirá a la reactivación económica del país: Manuel Rodríguez

Publicado

el

6 de diciembre de 2018.- La construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, traerá una inmediata reactivación económica para Tabasco, aseguró el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, el legislador dio algunos pormenores de la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita al sureste del país.

Adelantó que el programa de refinación que implementará el Gobierno Federal y que se pondrá en marcha durante este sexenio será presentado por el ejecutivo federal este domingo 9 d diciembre en el puerto de Dos Bocas.

El diputado federal, indicó que la construcción de una nueva refinería constituirá la recuperación de la soberanía en materia energética de combustibles para México, junto a la reconfiguración de las otras seis refinerías que tiene el país y que operan solo en un 30 por ciento de su capacidad.

Además, destacó que la dependencia que México tiene en materia de combustible proveniente del extranjero es de aproximadamente 10 litros, de los cuales 7.3 litros son traídos principalmente de Estados Unidos.

Sin embargo, la estrategia de reactivación de las refinerías permitirá que en 3 años se recupere la soberanía en materia de combustibles e incluso la posibilidad de exportar hidrocarburos hasta otros países.

Por otro lado, Manuel Rodríguez reveló que este sábado próximo, López Obrador, junto a Rocío Nahle, secretaria de Energía, presentarán el proyecto en materia de energía eléctrica.

En lo que refiere a Tabasco, destacó que ese tema lo abordará el próximo 15 de enero en Villahermosa, donde presentará la tarifa más baja que corresponde a la entidad con el borrón y cuenta nueva.

Por último, invitó a los tabasqueños a estar pendientes de la información que se brinde en los medios de comunicación en relación con la estrategia de energía eléctrica pues, afirmó, para Tabasco vienen muy buenas noticias.

 

Iván Ventura Jiménez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo