Nacionales
Presas de Querétaro al borde del vacío con solo 2.9% de agua

Las principales presas de Querétaro han registrado un alarmante nivel de agua del 2.9% según la Conagua al 3 de junio. Este descenso es crítico comparado con el 3.4% del año pasado y el 29.3% de hace dos años. Tres presas están completamente vacías, mientras otras cuatro presentan niveles preocupantemente bajos, afectando el suministro de agua potable, riego y generación de energía.
El estado enfrenta una sequía excepcional, con el 85.5% de su superficie en esta condición extrema. Esta situación ha impactado gravemente a 17 de los 18 municipios, con solo uno en sequía severa. La crisis hídrica se refleja en que Querétaro alberga tres de las nueve presas vacías del país, situación que también afecta a estados vecinos como Guanajuato y Sonora.
La Conagua destaca que el 74.3% de las presas nacionales están entre 0 y 49% de llenado. En este contexto, la sequía y la falta de almacenamiento en presas están configurando una situación crítica para el estado de Querétaro, demandando medidas urgentes para mitigar los efectos sobre el suministro de agua y la producción agrícola.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





