Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preparado Centro ante pronóstico de lluvias a causa del huracán Beryl

Publicado

el

  • La alcaldesa Aura Medina Cano precisa que se está en alerta desde que el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente

Villahermosa, Tab., 3 de julio de 2024.- Ante el pronóstico de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) para este fin de semana en la región a causa de la presencia del huracán Beryl, la presidenta municipal Aura Medina Cano convocó esta tarde a directores, coordinadores e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de mantenerse preparados en la prevención y protección de la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Desde el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, junto al secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; el coordinador de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Ascencio; el director del sistema DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas y el coordinador de Delegados Municipales, Carlos Manuel Díaz Hernández, la alcaldesa manifestó que todas las áreas están en alerta desde que el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.

Medina Cano informó que desde hace tres meses se inciaron los trabajos de limpieza, desazolve y mantenimiento de las estaciones de bombeo (cárcamos), así como en los drenes y canales a cielo abierto, los cuales están siendo supervisados en todo momento para que estén en condiciones de funcionalidad.

En su intervención, el coordinador de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Ascencio, manifestó que se está dando seguimiento al comportamiento de este fenómeno meteorológico y se tiene preparado tanto al personal como los equipos y vehículos, de manera que los ciudadanos estén seguros de ser atendidos ante alguna eventualidad.

A este respecto, el coordinador de Delegados Municipales, Carlos Manuel Díaz Hernández, informó que para reforzar los trabajos previos, este jueves 4 de julio da inicio una campaña de limpieza de rejillas pluviales, calles y banquetas con personal de limpia y recolección de residuos sólidos, en la con la participación de colonos de las colonias Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas; Sector San José de Gaviotas Sur y fraccionamiento Carrizal.

Indicó que la finalidad es formar conciencia entre los vecinos por las afectaciones que ocasiona el tirar basura en la vía pública, pues cuando se presentan las lluvias como las que se están pronosticando, generan anegamientos en calles y en los hogares de muchas familias.

Por esta razón, precisó que se han identificado a estas cuatro localidades urbanas con encharcamientos recurrentes para que las cuadrillas y vecinos, inicien labores a las 07:00 horas de este jueves en la colonia Atasta; el viernes en Gaviotas Sur y el sábado en la colonia Tamulté. 

El director del sistema DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, por su parte, mencionó que, independientemente de los protocolos a seguir por parte el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en Centro ya se cuenta con una lista de 74 refugios temporales, los cuales serían activados con la autorización de las instancias correspondientes.

Tabasco

Ponen en marcha Feria del Empleo para la Marina, con la que se acercan oportunidades laborales permanentes para las y los tabasqueños

Publicado

el

  • Este evento es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Marina para quienes deseen integrarse a las fuerzas navales, señala Gobernador Javier May

Desde el Gobierno del Pueblo se fortalece la coordinación interinstitucional para promover opciones de empleo, programas de capacitación y acciones que impulsen el trabajo digno y formal, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez, al inaugurar la Feria del Empleo para la Marina, que tiene como propósito acercar oportunidades laborales formales a las y los tabasqueños que deseen integrarse a las fuerzas navales de nuestro país.

Desde el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal y acompañando por el comandante de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas y de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Victoria Zarrabal Rabelo, el mandatario resaltó que esta feria del empleo es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y la Secretaría de Marina para fortalecer las oportunidades laborales, la inclusión, la no discriminación y el bienestar de las y los tabasqueños.

Asimismo, reconoció el compromiso, a nombre del pueblo de Tabasco a la Secretaría de Marina su entrega, su disciplina y su ejemplo, “su presencia solidaria es ejemplo del espíritu humanista de nuestras fuerzas armadas”.

En su intervención, el comandante de la Tercera Región Naval destacó que, para establecer la paz en la sociedad, se tienen que atender las causas, ofreciendo empleos dignos, con salarios justos, capacitación, seguridad laboral y social, para que cada mexicano o mexicana junto con sus familias tengan una gran oportunidad de crecer por ello.

Subrayó que en la Secretaría de Marina se tiene clara la vocación de servicio, “ser marino no es únicamente portar un uniforme, sino abrazar un compromiso de entrega, disciplina, lealtad a la patria y a su gente. Es una vida dedicada al bien común, al auxilio de quien lo necesita y a la defensa de los valores que nos definen como nación”.

La directora general del SNET, Victoria Zarrabal Rabelo, aseguró que bajo el liderazgo del Gobernador Javier May, se impulsa el bienestar y el empleo digno como un derecho y una oportunidad para todos, “reiteramos nuestro compromiso de ser un puente que une el talento con las oportunidades, trabajando de la mano con los sectores públicos y privados para fortalecer la empleabilidad y construir un mercado laboral más justo e incluyente”, concluyó.

Al evento asistió el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el magistrado presidente del TSJ, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; el fiscal General del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano.

Continuar leyendo