Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Preocupación por niveles bajos en presas del Cutzamala: A 133 días del ‘Día Cero’

Publicado

el

Las tres principales presas del Sistema Cutzamala, continúan experimentando una disminución en sus niveles de almacenamiento, alcanzando apenas el 38.7% de su capacidad total.

Con 303.13 millones de metros cúbicos disponibles al corte del 11 de febrero, se evidencia un déficit del 36% en comparación con el llenado histórico para esta fecha, según informó Citlali Peraza Camacho, directora del OCAVM.

Durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH) de la Conagua, Peraza detalló que la presa Villa Victoria almacena 56 millones de metros cúbicos, representando el 30.2% de su capacidad, mientras que en las presas El Bosque y Valle de Bravo, los niveles de almacenamiento son de 118 millones y 128 millones de metros cúbicos, respectivamente, equivalente al 32.5%.

La ausencia de precipitaciones pluviales en las presas del Sistema Cutzamala hasta el 11 de febrero agrava la situación, generando preocupación ante la proximidad del ‘Día Cero’.

Se insta para tomar medidas urgentes para gestionar el abastecimiento de agua en la región.

Nacionales

MrBeast acaba de publicar que está interesado en comprar Tiktok

Publicado

el

Está bien, compraré Tik Tok para que no lo b@n€en”.

El gobierno de Estados Unidos ha dicho que la plataforma es una @m€n@z% para la seguridad nacional por sus presuntos vínculos con el gobierno de China, eso hace que posiblemente quede prohibida esa aplicación en el país estadounidense.

Continuar leyendo