Nacionales
PRD reta a AMLO a investigar corrupción en su gobierno
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que investigue la corrupción en su gobierno, en lugar de distraer la atención con la consulta popular sobre si deben ser juzgados los ex presidentes.
“Si tiene los elementos para investigar y enjuiciar a sus funcionarios, ¿por qué no los presenta a las autoridades correspondientes”, dijo Zambrano Grijalva.
El líder del sol azteca aseveró que el mandatario mexicano distrae la atención de los ciudadanos con la consulta sobre los ex presidentes para no hablar de la corrupción en su administración.
“Hay un falso discurso de austeridad y combate a la corrupción del Presidente de la República, quien busca enjuiciar el pasado para distraer la atención pública de la corrupción del presente”, afirma Jesús Zambrano en un comunicado.
El perredista expuso que López Obrador promueve la consulta sobre ex funcionarios de sexenios anteriores, que costará más de mil millones de pesos, en lugar de combatir la corrupción de su propio gobierno.
Además, dijo que ese dinero se podría destinar a salud, educación, apoyo al campo, reactivación de la economía y generación de empleos.
Jesús Zambrano dijo que por congruencia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería investigar a la saliente Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por las irregularidades cometidas en su gestión.
Asimismo, advirtió que Sandoval Ballesteros incurrió en la exoneración de personajes cercanos al círculo presidencial que estaban acusados por incongruencias en sus declaraciones patrimoniales, como el caso de Manuel Bartlett, o peculado y abuso de autoridad, como ocurrió con Jesús Seade.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





