Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ana Gabriela Guevara; la peor etapa en el deporte: Paola Espinosa

Publicado

el

Foto: Internet

La clavadista Paola Espinosa comentó que a pesar de que Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y el Comité Olímpico Mexicano (COM) le habían asegurado su lugar para asistir a Tokio, se lo negaron por no alinearse a las indicaciones.

En entrevista con Adela Micha en el programa “Me lo dijo Adela” que se transmite a través de Heraldo Televisión, la medallista en clavados señaló que la enemistad con Ana Gabriel Guevara se generó luego de que se negó a publicar en sus redes una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual recibió una auditoría en 2019, en la que se evidenció un presunto desvío por más de 50 millones de pesos.

De igual forma, afirmó que esta ha sido la peor etapa del deporte, ya que Guevara les falló a los deportistas mexicanos, pese a que ella fue atleta no supo estar a la altura, señaló la clavadista.

Por lo que Espinosa no quiso involucrarse, ya que la Secretaría de la Función Pública llevaba a cabo una investigación, además de que a ella no le afectaba la desaparición del Fodepar, ya que sólo se iba a realizar una reestructuración.

Aseguró que su lugar para los Juegos Olímpicos lo obtuvo, luego de que ganó, por primera vez en la historia de México, la competencia de 3 Metros Sincronizado, en donde hizo equipo con Melani Hernández.

Incluso, Espinosa denunció que fueron encerrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento durante tres meses, pero lo hicieron bajo amenazas, ya que de no haberse quedado dentro del recinto habría perdido su lugar.

Al final, cuando sólo esperaba que se ratificara su lugar para Tokio, el COM le dijo que había cometido un error que no le gustó a Guevara y por ende había perdido su lugar.

Nacionales

Jorge Cárdenas, el atleta mexicano que se quitó el cubrebocas en inauguración olímpica

Publicado

el

Foto: Internet

La delegación mexicana dio de qué hablar durante su paso por la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero porque uno de los integrantes se quitó el cubre bocas y su acto quedó documentado por las cámaras, por lo que le llovieron críticas y cuestionamientos, pues consideraron que mandó un mal mensaje, de que no le importan los protocolos de seguridad para que la justa se desempeñe con cierta normalidad en esta pandemia de Covid- 19.

Se trata del pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas, quien en días pasados ya se había vuelto viral porque documentó en sus redes sociales si en realidad las camas de cartón detendrían alguna intención de sostener relaciones sexuales en la Villa Olímpica y así evitar contagios de Covid-19; se gabró brincando sobre los cochones y demostró que eran muy resistentes.

Jorge, también conocido como ‘Chino’, es sinaloense y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa; está considerado como el el número 14 del mundo, en su disciplina y prometió hace unas semanas tratar de mejorar sus marcas para regresar a México con alguna medalla. Debido a su corta edad, se espera que sea uno de los íconos para las siguientes competiciones olímpicas, ya que en la halterofilia se puede competir incluso después de los 30 años.

El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada conquistó tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia.

El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el avión para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar para el venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos. Pese a que es uno de los deportistas más destacados de la delegación, es probable que reciba alguna sanción tanto del Comité Olímpico como de la delegación mexicana.

Continuar leyendo