Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRD desea ‘buena suerte’ a la alianza ‘PRI-AN’

Publicado

el

04 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo todo para que se diera “una gran alianza electoral en Tabasco” y poder darles mejores gobiernos a los tabasqueños, manifestó el dirigente estatal del sol azteca, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

El líder perredista deseó “buena suerte” al binomio políticos-electoral del “PRI-AN”, quienes registraron convenio de coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT= minutos de la media noche del pasado sábado dos de enero.

Aunque lamentó que dicho proyecto no se haya podido concretar, a pesar que eso era el anhelo de muchos ciudadanos en el estado.

A menos de ocho días de haber anunciado la ruptura de las negociaciones con las dirigencias del tricolor y Acción Nacional, al no encontrar coincidencias en el tema de paridad de género, indicó que su partido político está en condiciones de ganar la mayoría de posiciones electorales en disputa para este año.

“Deseo suerte a los priístas y panistas, vamos a ir a la elección intermedia de este año pero como adversario. Vamos a ir a un proceso electoral donde debemos demostrar altura de miras por el bien de Tabasco “, apuntó.

De la misma manera, Cabrera Sandoval indicó que el PRD está obligado a realizar, con o sin alianza, “lo mejor de lo mejor ” para ganar la mayoría de las posiciones electorales que se disputarán en las elecciones intermedias de este 2021.

Indicó que “tenemos todas las condiciones para ganar y ser ma mayoría política-electoral en Tabasco”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Captura FGE a presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de violencia, cometidos en agravio de una abogada del municipio de Cárdenas el pasado 21 de enero.

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante el Juez de Control con sede en ese municipio, para la formulación de la imputación y en espera de la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, quedó formalmente en prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 014/2021, la tarde del jueves 21 de enero, el hoy imputado habría participado en el robo de vehículo a una víctima del sexo femenino, quien al oponer resistencia fue privada de la vida, en los lamentables hechos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de esa cabecera municipal.

Durante el robo, a la víctima además la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, una computadora personal y un reloj.

Al ser reportado el evento ante las autoridades, de inmediato se iniciaron las investigaciones por esta FGE, designando un grupo multidisciplinario que además de efectuar el procesamiento del lugar de intervención también se dedicó a identificar posibles rutas de escape y otros elementos de prueba que posteriormente ayudaron a solicitar la orden de aprehensión.

Comprometida con la correcta aplicación de la justicia, el cumplimiento del debido proceso y la construcción de una sociedad en paz, esta Fiscalía General dará seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento y legal conclusión.

Continuar leyendo