Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por orden de El Chapo, habrían asesinado a Jenni Rivera luego que ella no obedeciera

Publicado

el

Foto: Internet

Después de que este lunes 9 de diciembre se cumplieron siete años de la muerte de la famosa cantante, “Diva de la Banda” Jenni Rivera, quien perdió la vida luego que el avión cual viajaban tuviera fallas mecánicas y se desplomara, pero ahora se ha acusado a El Chapo de su muerte.

Aunque todo se manejó como si se tratase de un accidente el narcotraficante conocido como “La Barbie” aseguró que fue él quien se encargó de la muerte de Jenni Rivera y esto lo habría hecho cumpliendo las órdenes de El Chapo.

En 2010, cuando Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como la Barbie, aseguró que el cunplió las ordenes de El Chapo Guzmán, por lo que mandó a matar a “La Diva de la Banda” Jenni Rivera, pues todo parece indicar que ella había desobedecido ciertas reglas.

Contrario a lo que se podría creer la Barbie o El Chapo no tenían ningún problema con Jenni Rivera, sinó que por el contrario eran amigos, pues se asegura que la famosa cantante solía acudir frecuentemente a las fiestas de los narcotraficantes.

De acuerdo con La Barbie, El Chapo le llamó por teléfono y le indicó que Jenni Rivera  tenía prohibido tocar en Monterrey, pues dicho logar es territorio de los Zetas y ellos andaban “muy duros” y que debían de tener miedo.

Recordemos que Jenni Rivera viajaba en avión junto con su equipo hacía la Ciudad de México, luego de un concierto en la arena Monterrey, cuando se desplomó, y ahora se acusa a El Chapo de su fallecimiento.T

De acuerdo con La Barbie, Jenni Rivera, la Diva de la Banda, llegó a tocar en múltiples ocasiones en las fiestas de él y otros aithos narcotraficantes, incluido posiblemente El Chapo, quien habría mandado a matar a Jenni Rivera por desobedecer las órdenes.

Nacionales

Logran sofocar incendio en Mercado de Abasto de Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos un centenar de locales siniestrados, una persona lesionada y miles de pesos en mercancía perdida dejó como saldo provisional el incendio registrado anoche en el Mercado de Abasto “Margarita Maza”, informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Las zonas afectadas corresponden a la de artesanías, canastos, ropa y muebles de madera, precisó el alcalde quien puntualizó que el incendio se registró en el área de artesanías y habría comenzado minutos antes de las 20:50 horas de ayer.

Tras cinco horas de combate, el siniestro fue sofocado a partir de las tareas conjuntas entre autoridades federales y estatales, así como la sociedad civil junto con corporaciones de auxilio.

García Jarquín resaltó la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca que arribó con 14 unidades, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, así como personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del estado.

Agradeció la solidaridad de los cuerpos de bomberos de Tlacolula de Matamoros y Santa Cruz Xoxocotlán junto con elementos de las policías municipales de San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa, así como el auxilio de particulares con pipas de agua.

Por otro lado, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para montar un cerco en las zonas afectadas del centro de abasto con el propósito de “prevenir actos de rapiña”.

Agregó que la Coordinación Ejecutiva del mercado de abasto llevará a cabo un censo este jueves para determinar el número exacto de puestos afectados por el incendio, “mismo que se agravó debido al contacto del fuego con la pirotecnia que se comercializa de forma ilegal”.

García Jarquín reiteró su solidaridad con los comerciantes afectados por el siniestro y recalcó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez coadyuvará para que las áreas afectadas se recuperen.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo