Síguenos en las redes

Entretenimiento

Ponen en marcha taller internacional “Vida saludable-Salud socioemocional”

Publicado

el

Ponen en marcha taller internacional “Vida saludable-Salud socioemocional”

Con el propósito de que las y los docentes adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar entre la comunidad educativa un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero inauguró en el Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa el curso-taller Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional”, dirigido a más de 500 profesores y profesoras de educación física de nuestro estado.

En las instalaciones del gimnasio polideportivo del Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa, la titular de la SETAB, aseveró que en la Nueva Escuela Mexicana, con la creación de la asignatura Vida Saludable, se fortalecen las comunidades escolares en los buenos hábitos que deben integrar a su vida cotidiana.

En ese sentido, destacó el interés que tienen las maestras y maestros de educación física para atender las necesidades de adaptación y cambio que demandan los nuevos tiempos, en donde la vida saludable y sustentable juegan un papel determinante en el cuidado de las nuevas generaciones y en el cuidado del planeta en que vivimos.

Al dar la bienvenida a las y los docentes, la directora de Educación Física de la SETAB, Leticia Carrillo González, explicó que Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional” es parte de un entrenamiento internacional dirigido a docentes interesados en conocer y aplicar un método efectivo que favorezca a la solución de problemas como el sobrepeso e incluso la violencia escolar, causando problemas psicológicos que a menudo conducen a una baja autoestima muy grave entre los escolares.

La servidora pública de la dependencia estatal agradeció la presencia de la profesora de nivel preescolar Susey Alejandra Canché Pérez, quien ya aplica este método en la zona escolar del municipio de Tenosique, favoreciendo así a estudiantes, docentes y todos los miembros que integran la comunidad escolar de esa zona ubicada en la Región de Los Ríos.

Atestiguaron también la inauguración de este taller, el director del Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa, José Manuel Dehesa Martínez, así como representantes de otras autoridades de la SETAB y de la Secretaría de Salud en nuestro estado.

El curso-taller Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional”, que concluirá este sábado 20 de mayo, es impartido por Anatole Tuong Huy Nguyen y Aisha María Scoufalos, Co-Directores Globales de Green Strech Pen.

Cabe destacar que la Asociación Globales de Green Strech Pen, Confidence Health Program, A.C. de Guadalajara, Jalisco, ofreció realizar de forma gratuita en Tabasco el programa “Green Strech Pen” con material de estudio y prácticas, dirigido a las profesoras y profesores de educación física, para implementar las actividades y aprendizajes de esta innovación en sus respectivos centros de trabajo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Apple aumenta los precios de Apple Music y Apple One en México

Publicado

el

Ponen en marcha taller internacional “Vida saludable-Salud socioemocional”

Apple actualizó los precios de sus servicios de suscripción en México, aplicando un incremento tanto a Apple Music como a Apple One, el paquete que integra plataformas como Apple TV+, Apple Arcade, Apple Fitness+, almacenamiento en iCloud y el servicio de música.

El ajuste representa el tercer aumento de tarifas en el país durante los últimos cuatro años y, de acuerdo con reportes, responde al incremento en los costos globales por licencias musicales y pagos a sellos discográficos y creadores de contenido.

Los nuevos precios de Apple One quedaron de la siguiente manera:

  • Apple One Individual: 249 pesos mensuales, con 50 GB de almacenamiento en iCloud.
  • Apple One Familiar: 359 pesos mensuales, con 200 GB de iCloud (antes costaba 329 pesos).
  • Apple One Premium: 529 pesos mensuales, con 2 TB de almacenamiento en iCloud (antes tenía un costo de 499 pesos).

Apple implementó el ajuste de forma discreta al actualizar los precios en su sitio web, por lo que los nuevos montos comenzarán a reflejarse en el siguiente ciclo de facturación de los suscriptores. Hasta el momento, la compañía no ha informado oficialmente sobre el incremento mediante correos electrónicos o notificaciones a los usuarios.

Continuar leyendo