Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Ponen en marcha taller internacional “Vida saludable-Salud socioemocional”

Publicado

el

Con el propósito de que las y los docentes adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar entre la comunidad educativa un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero inauguró en el Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa el curso-taller Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional”, dirigido a más de 500 profesores y profesoras de educación física de nuestro estado.

En las instalaciones del gimnasio polideportivo del Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa, la titular de la SETAB, aseveró que en la Nueva Escuela Mexicana, con la creación de la asignatura Vida Saludable, se fortalecen las comunidades escolares en los buenos hábitos que deben integrar a su vida cotidiana.

En ese sentido, destacó el interés que tienen las maestras y maestros de educación física para atender las necesidades de adaptación y cambio que demandan los nuevos tiempos, en donde la vida saludable y sustentable juegan un papel determinante en el cuidado de las nuevas generaciones y en el cuidado del planeta en que vivimos.

Al dar la bienvenida a las y los docentes, la directora de Educación Física de la SETAB, Leticia Carrillo González, explicó que Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional” es parte de un entrenamiento internacional dirigido a docentes interesados en conocer y aplicar un método efectivo que favorezca a la solución de problemas como el sobrepeso e incluso la violencia escolar, causando problemas psicológicos que a menudo conducen a una baja autoestima muy grave entre los escolares.

La servidora pública de la dependencia estatal agradeció la presencia de la profesora de nivel preescolar Susey Alejandra Canché Pérez, quien ya aplica este método en la zona escolar del municipio de Tenosique, favoreciendo así a estudiantes, docentes y todos los miembros que integran la comunidad escolar de esa zona ubicada en la Región de Los Ríos.

Atestiguaron también la inauguración de este taller, el director del Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa, José Manuel Dehesa Martínez, así como representantes de otras autoridades de la SETAB y de la Secretaría de Salud en nuestro estado.

El curso-taller Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional”, que concluirá este sábado 20 de mayo, es impartido por Anatole Tuong Huy Nguyen y Aisha María Scoufalos, Co-Directores Globales de Green Strech Pen.

Cabe destacar que la Asociación Globales de Green Strech Pen, Confidence Health Program, A.C. de Guadalajara, Jalisco, ofreció realizar de forma gratuita en Tabasco el programa “Green Strech Pen” con material de estudio y prácticas, dirigido a las profesoras y profesores de educación física, para implementar las actividades y aprendizajes de esta innovación en sus respectivos centros de trabajo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Don Omar anuncia su recuperación, tras cirugía: “Hoy me levanté sin cáncer”

Publicado

el

El cantante puertorriqueño Don Omar, conocido como ‘El Rey del Reguetón’, se sometió a una cirugía recientemente y ha actualizado a sus seguidores sobre su estado de salud. Confiado en su pronta recuperación, el artista de 46 años compartió una emotiva publicación en su cuenta oficial de Instagram.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, escribió Don Omar, acompañando el mensaje con una imagen de su mano con el puño cerrado y un brazalete hospitalario de la red Orlando Health.

A pesar de no ofrecer detalles sobre el tipo de cáncer o el tratamiento específico, el autor de éxitos como “Dale Don dale” y “Danza kuduro” recibió una avalancha de mensajes de apoyo en su cuenta de Instagram, donde tiene 11.6 millones de seguidores.

William Omar Landrón, su nombre real, realizó una gira por Estados Unidos y Canadá entre marzo y abril pasados. Además, en diciembre pasado, se reconcilió con Daddy Yankee tras varios años de enemistad, un gesto que fue muy bien recibido por sus seguidores y los amantes del reguetón.

En su más reciente actualización, Don Omar anunció su recuperación: “Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”, expresó junto a una fotografía haciendo el gesto de “amor y paz”.

Los comentarios en su publicación están llenos de apoyo y buenos deseos para su recuperación. Don Omar, quien tiene programados varios conciertos para el resto del 2024, se mostró optimista sobre su futuro tras esta experiencia.

Estos son algunos de los mensajes de cariño que ha recibido:

  • “¡Amén, amén mi niño! El nuevo comienzo de muchos más milagros. Y más tú que sabes lo que es la fe. ¡Dios contigo!”
  • “Siempre en las oraciones de quienes te amamos mi Negro Hermoso @donomar aquí estamos pa’ ti desde todos los rincones del mundo. Te amo y que nuestro Buen Dios siga haciendo su obra en ti”
Continuar leyendo