Síguenos en las redes

Entretenimiento

Ponen en marcha taller internacional “Vida saludable-Salud socioemocional”

Publicado

el

Con el propósito de que las y los docentes adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar entre la comunidad educativa un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero inauguró en el Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa el curso-taller Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional”, dirigido a más de 500 profesores y profesoras de educación física de nuestro estado.

En las instalaciones del gimnasio polideportivo del Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa, la titular de la SETAB, aseveró que en la Nueva Escuela Mexicana, con la creación de la asignatura Vida Saludable, se fortalecen las comunidades escolares en los buenos hábitos que deben integrar a su vida cotidiana.

En ese sentido, destacó el interés que tienen las maestras y maestros de educación física para atender las necesidades de adaptación y cambio que demandan los nuevos tiempos, en donde la vida saludable y sustentable juegan un papel determinante en el cuidado de las nuevas generaciones y en el cuidado del planeta en que vivimos.

Al dar la bienvenida a las y los docentes, la directora de Educación Física de la SETAB, Leticia Carrillo González, explicó que Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional” es parte de un entrenamiento internacional dirigido a docentes interesados en conocer y aplicar un método efectivo que favorezca a la solución de problemas como el sobrepeso e incluso la violencia escolar, causando problemas psicológicos que a menudo conducen a una baja autoestima muy grave entre los escolares.

La servidora pública de la dependencia estatal agradeció la presencia de la profesora de nivel preescolar Susey Alejandra Canché Pérez, quien ya aplica este método en la zona escolar del municipio de Tenosique, favoreciendo así a estudiantes, docentes y todos los miembros que integran la comunidad escolar de esa zona ubicada en la Región de Los Ríos.

Atestiguaron también la inauguración de este taller, el director del Instituto Tecnológico de México Campus Villahermosa, José Manuel Dehesa Martínez, así como representantes de otras autoridades de la SETAB y de la Secretaría de Salud en nuestro estado.

El curso-taller Green Strech Pen “Vida saludable-Salud socioemocional”, que concluirá este sábado 20 de mayo, es impartido por Anatole Tuong Huy Nguyen y Aisha María Scoufalos, Co-Directores Globales de Green Strech Pen.

Cabe destacar que la Asociación Globales de Green Strech Pen, Confidence Health Program, A.C. de Guadalajara, Jalisco, ofreció realizar de forma gratuita en Tabasco el programa “Green Strech Pen” con material de estudio y prácticas, dirigido a las profesoras y profesores de educación física, para implementar las actividades y aprendizajes de esta innovación en sus respectivos centros de trabajo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Shakira rompe récord histórico en CDMX

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira cerró con éxito una histórica ronda de 13 conciertos con entradas agotadas en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, como parte de su gira mundial, consolidando una marca sin precedentes en el recinto.

De acuerdo con la promotora Ocesa, la artista vendió más de 800 mil boletos en la capital mexicana, logrando el récord de mayor número de funciones “sold out” en la historia del inmueble.

Durante su última presentación, realizada el viernes, la intérprete agradeció el respaldo del público:

“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, no lo puedo creer, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”.

Este logro se suma a otros hitos recientes de su gira, entre ellos el reconocimiento de Guinness World Records como la gira hispana más taquillera de la historia, así como su nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll 2026.

Tras su paso por el estadio, Shakira se prepara para ofrecer un concierto gratuito este domingo 1 de marzo en el Zócalo, también conocido como la Plaza de la Constitución, considerado el principal espacio cívico del país.

El evento contará con medidas especiales de logística y seguridad ante la alta afluencia prevista.

Con esta serie de presentaciones, la artista dejó huella en la agenda de espectáculos de la capital, posicionándola —según la promotora— como un referente global del entretenimiento en vivo.

Continuar leyendo