Nacionales
Policías se rieron de cómo murió: Padre de Octavio Ocaña
Octavio Pérez, el padre de Octavio Ocaña, quien falleció el pasado viernes 29 de octubre, aseguró que los policías municipales de Cuautitlán Izcalli fueron quienes asesinaron a su hijo y que, además, se rieron de cómo murió.
En entrevista con José Cárdenas para su emisión en Grupo Fórmula, Pérez sentenció que no cree en la versión de los hechos otorgada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que indica que el actor de Vecinos murió debido a un balazo ocasionado por él mismo.
“Claro que no, honestamente no estoy de acuerdo y lo que yo quiero es justicia para mi hijo, porque es el pan de cada día de todos los papás. Yo estoy hablando como vocero de todos los padres que han perdido a un hijo de esta manera. Ahora nos tenemos que cuidar hasta de policías, ya no de ladrones ni secuestradores”, sentenció.
Pérez indicó que tiene claro que fueron los miembros de la policía Cuautitlán Izcalli, quienes persiguieron a Ocaña hasta que este se detuvo a causa de un choque, los que lo asesinaron y señaló que existen pruebas para asegurarlo.
“A mi hijo lo mataron los policías, no hay vuelta de hoja. Hay cuatro o cinco impactos de bala. Hay una persona que lo iba persiguiendo y saca el cuerpo y le comienza a disparar. Mi hijo pierde el control, se estrella y en eso momento van y le disparan a la cabeza. Así fue la cosa”, puntualizó.
Para el papá de Ocaña toda la información que brindó la FGJEM, incluyendo que los policías no le dispararon a la camioneta, es mentira y los videos que muestran los hechos, varios de ellos han sido ya expuestos públicamente, “lo dicen todo”.
Los policías se burlaron de la manera en la que murió el actor
Asimismo, Pérez detalló que la bala que le quitó la vida al intérprete de “Benito Rivers” no corresponde al calibre del arma que la policía afirma que él portaba y disparó a consecuencia del impacto de su camioneta.
“Claro, es de 9 milímetros y ellos están diciendo que es de 380 mm. Los policías no traen 380, ellos traen 9 mm y 38 especial, son las que ellos pueden portar, y la pistola de mi hijo era 380, que podíamos portar nosotros sin ningún problema porque es legal”, explicó.
Pérez puntualizó que, a su parecer, los policías asesinaron a Ocaña y cuando se dieron cuenta de que era alguien famoso, buscaron la manera de cubrirse, por lo que montaron todo para hacer parecer que él mismo se disparó con su arma y, para colmo, se rieron de la manera en la que falleció.
“Los policías de Cuautitlán Izcalli son cínicos […] todavía que se meten a la carretera federal, todavía se atreven a verlo cómo se desangra mi hijo. […] Mi hijo todavía tenía vida, estaba con vida, pudo haber llegado [al hospital] y dejaron que se desangrara y que se muriera. Todavía que hacen su chiste, se ríen de cómo se está muriendo mi hijo”, compartió.
Por lo sucedido, el padre de Octavio Ocaña aseguró que buscará que los policías responsables reciban un castigo.
Nacionales
Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.
Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.
Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





