Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podrían demandar al gobierno del estado por daño ambiental

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- Podrían procederse legalmente en contra de Pemex si resulta ser responsable de la contaminación en los Bitzales, afirmo Sergio Antonio Reyes, presidente del Colegio de Abogados de Tabasco quien dijo que existe una ley local por daño ambiental y la demanda se debe interponer por la vía civil.

“Hay una ley local de deterioro por daño ambiental, cualquier habitante de un municipio en el que suceda alguna situación de este tipo puede interponer una denuncia, pero pocos la conocen”.

En entrevista indicó que lamentablemente esta ley es desconocida para los tabasqueños pero si se interpone la demanda si procederá y debe interponerse dado que ante el anuncio de la llegada de compañías petroleras extranjeras es necesario tener un antecedente por las consecuencias futuras que pueden traer las instalaciones de estas en Tabasco.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo