Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podrían demandar al gobierno del estado por daño ambiental

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- Podrían procederse legalmente en contra de Pemex si resulta ser responsable de la contaminación en los Bitzales, afirmo Sergio Antonio Reyes, presidente del Colegio de Abogados de Tabasco quien dijo que existe una ley local por daño ambiental y la demanda se debe interponer por la vía civil.

“Hay una ley local de deterioro por daño ambiental, cualquier habitante de un municipio en el que suceda alguna situación de este tipo puede interponer una denuncia, pero pocos la conocen”.

En entrevista indicó que lamentablemente esta ley es desconocida para los tabasqueños pero si se interpone la demanda si procederá y debe interponerse dado que ante el anuncio de la llegada de compañías petroleras extranjeras es necesario tener un antecedente por las consecuencias futuras que pueden traer las instalaciones de estas en Tabasco.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo