Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podrían demandar al gobierno del estado por daño ambiental

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- Podrían procederse legalmente en contra de Pemex si resulta ser responsable de la contaminación en los Bitzales, afirmo Sergio Antonio Reyes, presidente del Colegio de Abogados de Tabasco quien dijo que existe una ley local por daño ambiental y la demanda se debe interponer por la vía civil.

“Hay una ley local de deterioro por daño ambiental, cualquier habitante de un municipio en el que suceda alguna situación de este tipo puede interponer una denuncia, pero pocos la conocen”.

En entrevista indicó que lamentablemente esta ley es desconocida para los tabasqueños pero si se interpone la demanda si procederá y debe interponerse dado que ante el anuncio de la llegada de compañías petroleras extranjeras es necesario tener un antecedente por las consecuencias futuras que pueden traer las instalaciones de estas en Tabasco.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo