Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podrían demandar al gobierno del estado por daño ambiental

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- Podrían procederse legalmente en contra de Pemex si resulta ser responsable de la contaminación en los Bitzales, afirmo Sergio Antonio Reyes, presidente del Colegio de Abogados de Tabasco quien dijo que existe una ley local por daño ambiental y la demanda se debe interponer por la vía civil.

“Hay una ley local de deterioro por daño ambiental, cualquier habitante de un municipio en el que suceda alguna situación de este tipo puede interponer una denuncia, pero pocos la conocen”.

En entrevista indicó que lamentablemente esta ley es desconocida para los tabasqueños pero si se interpone la demanda si procederá y debe interponerse dado que ante el anuncio de la llegada de compañías petroleras extranjeras es necesario tener un antecedente por las consecuencias futuras que pueden traer las instalaciones de estas en Tabasco.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo