Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podría rebasarse quejas de víctimas de procuración de justicia

Publicado

el

Tan solo en enero de este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió el 34 por ciento de las 280 quejas de víctimas de procuración de justicia que registró durante 2017, informó Pedro Calcáneo Argüelles, presidente del organismo.

Previó que de continuar con esta tendencia, la cifra superará las recibidas en todo 2017. Y es que, indicó, que el monto alcanzado el año pasado, representa 28 por ciento más de las obtenidas en 2016.

En ese contexto, reiteró que en todo enero de 2018 el número de quejas recibidas equivalen a 34 por ciento de todas las registradas en 2017.

“De mantenerse la tendencia, (este 2018) va a ser significativamente más alto que el año pasado”, sostuvo.

Detalló que las principales quejas son porque las personas desconocen el estado de su proceso o porque el asesor jurídico no les brinda ninguna asistencia para que avancen las investigaciones.

“Son principalmente las que se han recepcionado (sic) en la Comisión”, declaró en entrevista.

Lanza campaña

Este martes la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lanzó oficialmente su campaña “Los Derechos Humanos también cuentan para las víctimas”, que consiste en promoverlos en tiendas de conveniencia.

La campaña, detalló Calcáneo Argüelles, forma para de su Programa de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, y una de las vertientes es la alianza que el organismo hace con la iniciativa privada para que integren una red ciudadana promotora de derechos humanos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo