Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podría rebasarse quejas de víctimas de procuración de justicia

Publicado

el

Tan solo en enero de este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió el 34 por ciento de las 280 quejas de víctimas de procuración de justicia que registró durante 2017, informó Pedro Calcáneo Argüelles, presidente del organismo.

Previó que de continuar con esta tendencia, la cifra superará las recibidas en todo 2017. Y es que, indicó, que el monto alcanzado el año pasado, representa 28 por ciento más de las obtenidas en 2016.

En ese contexto, reiteró que en todo enero de 2018 el número de quejas recibidas equivalen a 34 por ciento de todas las registradas en 2017.

“De mantenerse la tendencia, (este 2018) va a ser significativamente más alto que el año pasado”, sostuvo.

Detalló que las principales quejas son porque las personas desconocen el estado de su proceso o porque el asesor jurídico no les brinda ninguna asistencia para que avancen las investigaciones.

“Son principalmente las que se han recepcionado (sic) en la Comisión”, declaró en entrevista.

Lanza campaña

Este martes la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lanzó oficialmente su campaña “Los Derechos Humanos también cuentan para las víctimas”, que consiste en promoverlos en tiendas de conveniencia.

La campaña, detalló Calcáneo Argüelles, forma para de su Programa de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, y una de las vertientes es la alianza que el organismo hace con la iniciativa privada para que integren una red ciudadana promotora de derechos humanos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo