Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podría rebasarse quejas de víctimas de procuración de justicia

Publicado

el

Tan solo en enero de este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió el 34 por ciento de las 280 quejas de víctimas de procuración de justicia que registró durante 2017, informó Pedro Calcáneo Argüelles, presidente del organismo.

Previó que de continuar con esta tendencia, la cifra superará las recibidas en todo 2017. Y es que, indicó, que el monto alcanzado el año pasado, representa 28 por ciento más de las obtenidas en 2016.

En ese contexto, reiteró que en todo enero de 2018 el número de quejas recibidas equivalen a 34 por ciento de todas las registradas en 2017.

“De mantenerse la tendencia, (este 2018) va a ser significativamente más alto que el año pasado”, sostuvo.

Detalló que las principales quejas son porque las personas desconocen el estado de su proceso o porque el asesor jurídico no les brinda ninguna asistencia para que avancen las investigaciones.

“Son principalmente las que se han recepcionado (sic) en la Comisión”, declaró en entrevista.

Lanza campaña

Este martes la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lanzó oficialmente su campaña “Los Derechos Humanos también cuentan para las víctimas”, que consiste en promoverlos en tiendas de conveniencia.

La campaña, detalló Calcáneo Argüelles, forma para de su Programa de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, y una de las vertientes es la alianza que el organismo hace con la iniciativa privada para que integren una red ciudadana promotora de derechos humanos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo