Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun sin avances, busca STAIUJAT acuerdos para evitar huelga

Publicado

el

No hay avances en las negociaciones salariales entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT y la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa, Lorenzo Ramón Arias, líder sindical afirmó que no aceptarán el incremento del 3.4 por ciento aprobado a nivel nacional, toda vez que no cubre con las necesidades de sus agremiados quienes solicitan un aumento del 20 por ciento directo al salario, entre otras prestaciones.

Preciso que de 4 mesas de negociación calendarizadas están pendientes por desarrollarse tres. Sin embargo, durante el desarrollo de la primera se ha argumentado por parte de las autoridades la situación económica que prevalece en la UJAT y los recortes presupuestales que ha sufrido.

No obstante, Ramón Arias precisó que esto no debe ser una limitante para negociar y alcanzar acuerdos en beneficio de más de mil 500 trabajadores.

“Estamos en la mejor disposición de dialogo y desahogo de todos y cada uno de los puntos y confiamos en que la institución pueda buscarle salida. De lo contrario estamos organizados y dispuestos, para que el 15 de febrero, se ejerza nuestro derecho constitucional de huelga en punto de las 13 horas”, sentenció.

El pliego petitorio presentado el pasado 6 de diciembre en que se emplazó a huelga a la UJAT especifica: 20 por ciento de incremento salarial directo a tabulador, creación de nuevas plazas, basificación de plazas que están por necesidades de la institución, pago de finiquitos a trabajadores que ya cumplieron la edad laboral para la jubilación, homologación con las prestaciones de los académicos y aumento del bono navideño entre otras prestaciones.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo