Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun sin avances, busca STAIUJAT acuerdos para evitar huelga

Publicado

el

No hay avances en las negociaciones salariales entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT y la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa, Lorenzo Ramón Arias, líder sindical afirmó que no aceptarán el incremento del 3.4 por ciento aprobado a nivel nacional, toda vez que no cubre con las necesidades de sus agremiados quienes solicitan un aumento del 20 por ciento directo al salario, entre otras prestaciones.

Preciso que de 4 mesas de negociación calendarizadas están pendientes por desarrollarse tres. Sin embargo, durante el desarrollo de la primera se ha argumentado por parte de las autoridades la situación económica que prevalece en la UJAT y los recortes presupuestales que ha sufrido.

No obstante, Ramón Arias precisó que esto no debe ser una limitante para negociar y alcanzar acuerdos en beneficio de más de mil 500 trabajadores.

“Estamos en la mejor disposición de dialogo y desahogo de todos y cada uno de los puntos y confiamos en que la institución pueda buscarle salida. De lo contrario estamos organizados y dispuestos, para que el 15 de febrero, se ejerza nuestro derecho constitucional de huelga en punto de las 13 horas”, sentenció.

El pliego petitorio presentado el pasado 6 de diciembre en que se emplazó a huelga a la UJAT especifica: 20 por ciento de incremento salarial directo a tabulador, creación de nuevas plazas, basificación de plazas que están por necesidades de la institución, pago de finiquitos a trabajadores que ya cumplieron la edad laboral para la jubilación, homologación con las prestaciones de los académicos y aumento del bono navideño entre otras prestaciones.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo