Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun sin avances, busca STAIUJAT acuerdos para evitar huelga

Publicado

el

No hay avances en las negociaciones salariales entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT y la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa, Lorenzo Ramón Arias, líder sindical afirmó que no aceptarán el incremento del 3.4 por ciento aprobado a nivel nacional, toda vez que no cubre con las necesidades de sus agremiados quienes solicitan un aumento del 20 por ciento directo al salario, entre otras prestaciones.

Preciso que de 4 mesas de negociación calendarizadas están pendientes por desarrollarse tres. Sin embargo, durante el desarrollo de la primera se ha argumentado por parte de las autoridades la situación económica que prevalece en la UJAT y los recortes presupuestales que ha sufrido.

No obstante, Ramón Arias precisó que esto no debe ser una limitante para negociar y alcanzar acuerdos en beneficio de más de mil 500 trabajadores.

“Estamos en la mejor disposición de dialogo y desahogo de todos y cada uno de los puntos y confiamos en que la institución pueda buscarle salida. De lo contrario estamos organizados y dispuestos, para que el 15 de febrero, se ejerza nuestro derecho constitucional de huelga en punto de las 13 horas”, sentenció.

El pliego petitorio presentado el pasado 6 de diciembre en que se emplazó a huelga a la UJAT especifica: 20 por ciento de incremento salarial directo a tabulador, creación de nuevas plazas, basificación de plazas que están por necesidades de la institución, pago de finiquitos a trabajadores que ya cumplieron la edad laboral para la jubilación, homologación con las prestaciones de los académicos y aumento del bono navideño entre otras prestaciones.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo