Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podría abigeato alcanzar mayores sanciones penales este año

Publicado

el

Foto: Internet

29 de octubre de 2018.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso tabasqueño, Ingrid Rosas Pantoja, confió en que este mismo año sea aprobada la iniciativa de ley para que el abigeato sea considerado delito grave.

Esa propuesta presentada por los ganaderos, aseguró, tiene el visto bueno de la mayoría de los diputados, por lo que no debe retrasarse su aprobación.

Aclaró que esa iniciativa no recae precisamente en la comisión que preside porque es un “tema penal”, pero afirmó que como legisladora insistirá en su aprobación.

Y es que, argumentó, es una “excelente iniciativa” y una de las principales demandas realizadas por los ganaderos tabasqueños.

Incluso, remarcó, el robo o daño a productos agropecuarios es un tema urgente, como el reciente caso en el que un presunto grupo delictivo atacó en Balancán la granja de mojarra “La Tilapia Azul” dañando la infraestructura y envenenando los estanques provocando la muerte de miles de peces, provocando pérdidas por alrededor de 7 millones de pesos.

— ¿Cuándo sería aprobada la iniciativa?

— Tiene que pasar por comisión (…), no tengo la fecha, pero hay confianza (en que sea este año), porque nos adherimos la mayoría de los diputados porque es un tema toral en Tabasco.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo