Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quiere Fovissste que policías y enfermeras tengan una vivienda

Publicado

el

Foto: Internet

29 de octubre de 2018.- A partir del primero de diciembre, con la llegada del nuevo gobierno federal, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) iniciará en Tabasco un programa piloto crediticio para la adquisición de casas-habitación de policías y enfermeras, anunció Agustín Rodríguez López, quien está propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como director de ese organismo.

El programa, remarcó, se engloba además en la meta general de que el Fovissste otorgue los financiamientos para que los trabajadores federales adquieran buena calidad de vivienda, mejores costos y más competitivos para que sea congruente lo que recibe con lo que paga.

Destacó que además se prevé que el Fovissste asesore al gobierno del estado para que ese mismo programa sea replicado en beneficio de los policías locales con financiamiento estatal por medio, por ejemplo, del Instituto de Vivienda de Tabasco.

“Está el programa piloto que se viene para Tabasco porque queremos apoyar a los policías, ayudar a enfermeras; este programa sería en un inicio en Tabasco y en otros estados (…); los recursos del fondo son federales y son para policías federales, pero se dará un coucheo al gobierno del estado para policías estatales, lógicamente con fondos del estado”, expuso.

Calculó que la meta es “colocar” entre 700 y 800 créditos para igual número de viviendas con ese programa.

Esos financiamientos, aclaró, sin adicionales a los mil 500 créditos que se prevén colocar a partir del primero de diciembre a en Tabasco con montos promedio de 720 mil pesos.

A nivel nacional, estimó, la proyección es de por lo menos 60 créditos anuales.

“Queremos dar la certeza de la vivienda, y por es hacemos el mecanismo, la política y el programa interno para poder garantizar esa vivienda”, dijo el próximo funcionario federal, de origen tabasqueño.

Rodríguez López reiteró que, en tanto, el Fovissste levantará un censo para conocer el déficit y la demanda de vivienda que generará la descentralización de dependencias federales a los estados, como la Secretaría de Energía en el caso de Tabasco.

“Se está planeando un censo para saber cuál será tanto el déficit como la demanda que generará la descentralización; vamos trabajar en esos censos para datos exactos, pero en Tabasco anda sobre mil 500 viviendas que se requieren, pero que no ha habido la oferta. Necesitamos cuadrar bien esos datos y que desarrolladores (de vivienda) y derechohabientes tengan la posibilidad de aterrizar todo eso”, externó.

Adelantó que la mayor demanda de casas está en el municipio de Centro, pero reiteró que el censo dará los daros más exactos para “tener tiros de precisión”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo