Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quiere Fovissste que policías y enfermeras tengan una vivienda

Publicado

el

Foto: Internet

29 de octubre de 2018.- A partir del primero de diciembre, con la llegada del nuevo gobierno federal, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) iniciará en Tabasco un programa piloto crediticio para la adquisición de casas-habitación de policías y enfermeras, anunció Agustín Rodríguez López, quien está propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como director de ese organismo.

El programa, remarcó, se engloba además en la meta general de que el Fovissste otorgue los financiamientos para que los trabajadores federales adquieran buena calidad de vivienda, mejores costos y más competitivos para que sea congruente lo que recibe con lo que paga.

Destacó que además se prevé que el Fovissste asesore al gobierno del estado para que ese mismo programa sea replicado en beneficio de los policías locales con financiamiento estatal por medio, por ejemplo, del Instituto de Vivienda de Tabasco.

“Está el programa piloto que se viene para Tabasco porque queremos apoyar a los policías, ayudar a enfermeras; este programa sería en un inicio en Tabasco y en otros estados (…); los recursos del fondo son federales y son para policías federales, pero se dará un coucheo al gobierno del estado para policías estatales, lógicamente con fondos del estado”, expuso.

Calculó que la meta es “colocar” entre 700 y 800 créditos para igual número de viviendas con ese programa.

Esos financiamientos, aclaró, sin adicionales a los mil 500 créditos que se prevén colocar a partir del primero de diciembre a en Tabasco con montos promedio de 720 mil pesos.

A nivel nacional, estimó, la proyección es de por lo menos 60 créditos anuales.

“Queremos dar la certeza de la vivienda, y por es hacemos el mecanismo, la política y el programa interno para poder garantizar esa vivienda”, dijo el próximo funcionario federal, de origen tabasqueño.

Rodríguez López reiteró que, en tanto, el Fovissste levantará un censo para conocer el déficit y la demanda de vivienda que generará la descentralización de dependencias federales a los estados, como la Secretaría de Energía en el caso de Tabasco.

“Se está planeando un censo para saber cuál será tanto el déficit como la demanda que generará la descentralización; vamos trabajar en esos censos para datos exactos, pero en Tabasco anda sobre mil 500 viviendas que se requieren, pero que no ha habido la oferta. Necesitamos cuadrar bien esos datos y que desarrolladores (de vivienda) y derechohabientes tengan la posibilidad de aterrizar todo eso”, externó.

Adelantó que la mayor demanda de casas está en el municipio de Centro, pero reiteró que el censo dará los daros más exactos para “tener tiros de precisión”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo