Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Planta potabilizadora se queda en La Isla

Autoridades municipales de Centro, aclararon a los habitantes de comunidades aledañas, que no está en puerta el cierre de la potabilizadora 1, pero sí su rehabilitación.

Publicado

el

Foto: Internet

La planta potabilizadora “La Isla I” no será cerrada para su reubicación, aclararon autoridades municipales del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, a los habitantes de comunidades cercanas a la planta de captación, quienes se manifestaron frente al Palacio Municipal.

Provenientes de las rancherías Corregidora Ortiz, primera a quinta sección; Estancia Vieja, primera sección; González, cuarta sección; Plátano y Cacao, primera y segunda sección; sector Palmitas, Guineo, segunda sección; Boquerón, cuarta sección; Villa Luis Gil Pérez;  Ejido Pablo L. Sidar, entre otras, ciudadanos acudieron en busca de respuestas a diferentes dudas surgidas luego de una ola de rumores.

El coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez y el coordinador de Atención Ciudadana, Francisco García Moreno, acompañados del coordinador de Asesores, Efraín García Mora, recibieron a los usuarios del servicio en la zona de La Isla y les dejaron claro que no habrá reubicación de la planta que los abastece del vital líquido.

Tras coincidir en que la prioridad para la actual administración municipal es dotar de agua de calidad a los ciudadanos de Centro, los funcionarios municipales dieron a conocer que el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien encabeza una administración de “puertas abiertas” recibirá a representantes de las comunidades que reciben agua de la planta La Isla I, el próximo 30 de mayo, a fin de dejar claro que no habrá reubicación pero sí rehabilitación de la misma.

En su oportunidad, el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, indicó que la planta potabilizadora no se moverá y se le harán las mejoras necesarias a la infraestructura que lo requiera, a fin de garantizar la prestación del servicio a las comunidades.

“La planta potabilizadora La Isla I se va a quedar ahí, la planta de tratamiento debe tener sus arreglos, si es necesario; y se está ampliando la planta de La Isla II para darle mayor capacidad de respuesta a la planta, darle más agua a más gente, de mejor calidad, en lo que se desarrolla el trabajo que se tiene que hacer en la ciudad”, expresó.

Dejó claro que el Ayuntamiento de Centro no busca perjudicar a terceros con los proyectos para dotar de agua potable de calidad a las familias del municipio. “Nadie se levanta en el ánimo de afectar a nadie. Si esa fuera la intención del presidente Evaristo Hernández, no estaría jugándose su propio capital político con proyectos de desarrollo de la ciudad”, enfatizó.

Recalcó que los planes de la administración municipal son la rehabilitación y ampliación de las plantas potabilizadoras que ya resultan insuficientes ante el crecimiento poblacional, pero además, está el proyecto para el cambio de 502 kilómetros de tuberías ya obsoletas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo