Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Plan de República Sana: La visión de Sheinbaum para una salud accesible y moderna en México

Publicado

el

Este mediodía, Claudia Sheinbaum presentó su plan en materia de salud, enfocado en consolidar un sistema integral que garantice el derecho a la atención médica. Desde el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó la importancia de su equipo en la definición de esta política.

“Tenemos al mejor equipo en la definición del de la política de salud”, expresó Sheinbaum después de que el doctor David Kershenobich, ex director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, desglosara el plan.

La propuesta, denominada Plan de República Sana y surgida de los Diálogos por la Transformación, consta de diez puntos fundamentales. En primer lugar, se destaca la importancia de la gobernanza del sistema de salud, donde se establece que la Secretaría de Salud será responsable de la normatividad y regulación, en concordancia con el Consejo de Salubridad General.

El segundo punto se centra en la modernización del sistema de salud, incorporando conceptos de salud digital para agilizar procesos y mejorar la atención. Se promueve el uso de la tecnología para enviar estudios vía electrónica y garantizar consultas eficientes.

Impulsar una cultura de prevención es el tercer punto, que incluye identificar factores de riesgo, procurar seguridad alimentaria, y continuar con campañas y programas de vacunación específicos.

El cuarto punto se enfoca en la consolidación del programa de gratuidad, haciendo uso de avances tecnológicos y plataformas digitales para el abastecimiento y prescripción de medicamentos.

El quinto punto propone aplicar a nivel nacional el programa Salud casa por casa, con incentivos para cuidadores de pacientes crónicos o con problemas de salud mental, buscando aliviar la saturación hospitalaria.

El sexto punto aborda un programa de atención primaria a madres y bebés para reducir el impacto de enfermedades crónico-degenerativas.

Otros aspectos incluyen la relocalización comercial en el sector farmacéutico, programas específicos para médicos y enfermeras, y un plan de servicio civil para la administración de salud, enfocado en eliminar barreras burocráticas.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo