Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Piloto comió ‘hongos mágicos’ antes de intentar apagar motores de avión, afirma en el tribunal

Publicado

el

El piloto Joseph David Emerson ha revelado que consumió “hongos mágicos” aproximadamente 48 horas antes de intentar apagar los motores de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo, según documentos judiciales. Emerson, de 44 años, se ha declarado inocente de múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato y poner en peligro una aeronave.

Según el testimonio del piloto, después del incidente en el vuelo con destino a San Francisco, afirmó que pensaba que “estaba soñando y quería despertar”. También dijo que había “arruinado todo”.

Emerson se enfrenta a cargos graves, incluyendo intento de asesinato y poner en peligro una aeronave, además de cargos menores. También se le acusa de intentar abrir una salida de emergencia durante el vuelo.

En declaraciones a las autoridades en tierra, Emerson mencionó que había estado lidiando con la depresión durante seis años y que había consumido “hongos mágicos” antes del incidente. A pesar de esto, los oficiales notaron que no parecía estar bajo la influencia de sustancias.

El piloto intentó activar el sistema de extinción de incendios en la cabina del vuelo de Alaska Airlines, lo que habría cortado el combustible a los motores. El incidente ocurrió mientras estaba sentado en el asiento plegable de la cabina.

Los pilotos y la tripulación de vuelo lucharon para controlar a Emerson durante el incidente, que duró alrededor de 90 segundos. Finalmente, se le pidió que abandonara la cabina, y Emerson fue asegurado por la tripulación de vuelo en la parte trasera del avión. En su descenso hacia el aeropuerto de Portland, intentó agarrar una manija de salida de emergencia, pero fue detenido por los asistentes de vuelo.

Alaska Airlines expresó su profunda preocupación por los acontecimientos y señaló que antes del despegue, Emerson no mostraba signos de deterioro que impidieran su vuelo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia tras fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur

Publicado

el

Un británico de 73 años perdió la vida y 30 personas resultaron heridas, incluyendo siete en estado crítico, cuando un avión de la aerolínea Singapore Airlines que volaba de Londres a Singapur fue sacudido por “fuertes turbulencias” este martes, según informaron la compañía y las autoridades tailandesas.

El avión, un Boeing 777-300 ER, despegó del aeropuerto londinense de Heathrow la noche del lunes con destino a la ciudad-Estado asiática. Durante el trayecto, la aeronave sufrió un grave incidente debido a severas turbulencias.

El piloto solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, al que arribó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).

En una conferencia de prensa nocturna, Kittipong Kittikachorn, director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, explicó que la víctima mortal pudo haber fallecido a causa de un ataque cardíaco. Añadió que los heridos, entre los cuales se encuentran pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok para recibir atención médica.

Las autoridades están investigando el incidente para determinar las causas exactas de las turbulencias y asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar futuras tragedias de este tipo.

Continuar leyendo