Nacionales
Piden un presupuesto promigrantes amplio
Para atender de manera adecuada la migración ilegal es necesario incluir en el presupuesto legislativo una partida extensa. Así lo consideró el excónsul de México en Miami Horacio Saavedra.
Para hacer un cambio real en la asistencia migratoria se requiere de un presupuesto extenso programado desde el Congreso y que esto se traduzca en más personal especializado para atender a los mexicanos en los consulados y también en tierra, en los lugares más escondidos de Estados Unidos”,
También reconoció la relevancia de que las dos aspirantes del Frente a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, reconocieran el jueves que hay una crisis migratoria.
Nacionales
Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa
La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.
Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.
En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.





