Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden comerciantes de Cárdenas reforzar seguridad en periodo navideño

Publicado

el

29 de noviembre de 2018.- Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cárdenas, solicitó a la Policía Municipal reforzar los operativos de vigilancia para el periodo navideño, cuando los robos a negocios y asaltos a peatones se incrementan 20 por ciento.

Refirió que preventivamente la Canaco-Cárdenas está trabajando conjuntamente con el ayuntamiento para además aplicar acciones para reducir el número de vendedores ambulantes que también proliferan en estas fechas.

Sin embargo, insistió, el llamado es a reforzar los operativos de vigilancia para garantizar que tanto los ciudadanos puedan realizar sus compras de fin de año de manera segura, y los comercios puedan trabajar si temor a ser asaltados.

“Aquí el llamado ha sido también a seguir consolidando lo que es el cuadrante (de vigilancia policiaca) porque hemos visto que 20 por ciento más o menos es lo que se incrementa la actividad delictiva, porque hay un mayor flujo de circulante y esto genera también oportunidades para la delincuencia”, declaró.

“El llamado es precisamente a eso, a tratar de redoblar los sistemas (de seguridad) que tenemos”, agregó.

— ¿Principalmente la incidencia es en robo a comercio y asalto a transeúntes o peatones?

— Sí, generalmente esas son las actividades (delictivas), y hay que estar muy pendientes con los temas de la banca; ha sido una propuesta por parte de la cámara para que en estas fechas se redoblen los esfuerzos para tratar de combatir este tipo de ilícitos.

— ¿La petición fue realizada a la SSP?

— No, nosotros trabajamos directamente con el nuevo director de Seguridad Pública (municipal), y creo que tenemos esa cercanía y tratamos de coadyuvar con ellos en relación con ese tipo de vicios.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo