Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia MAD que Salud no cumplió recomendaciones de CEDH

Publicado

el

29 de noviembre de 2018.- El exdiputado, Manuel Andrade Díaz, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a  dar seguimiento a la queja al sector salud por la crisis que atraviesa.

Atendido por la tercera visitadora del organismo, Karla Patricia Juárez Olán, se le informó sobre la solventación que presentó la Secretaría de Salud (SSA), en la cual se indicó que se había procedido al surtimiento de medicamentos, dotado de insumos y la compostura de equipos, argumento que rechazó el ex mandatario.

“Esto es una gran mentira, dicen aquí que ya compraron medicamentos, que ya repararon los equipos, cuando el propio gobernador ha dicho que no se pueden usar los 125 millones de pesos, hay que comprobar eso que supuestamente se dotó, de lo contrario es insuficiente y es dolosa la contestación”, precisó.

Ahí solicitó que la CEDH vuelva a realizar la inspección a los hospitales del sector salud, pues a decir de Andrade Díaz es evidente la carencia que persiste y que en la solventación, la dependencia sanitaria  falseó información.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo