Tabasco
Piden 18 meses de prisión para Darwin Machís, exjugador de FC Juárez, por agresión a la pareja de su exnovia
El futbolista venezolano Darwin Machís, exjugador de FC Juárez, se enfrenta a una solicitud de 18 meses de prisión por parte de la Fiscalía por su presunta implicación en dos delitos de lesiones ocurridos durante una pelea en 2021, cuando formaba parte del equipo del Granada.
El juicio, inicialmente programado para el 10 de mayo, se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada. La vista se llevará a cabo en la sede judicial de Caleta después de que una huelga de funcionarios de Justicia obligara a posponerla, según confirmaron fuentes judiciales.
Darwin Machís, de 30 años e internacional con Venezuela, está acusado de participar en una pelea que tuvo lugar después de las 22:30 horas del 4 de abril de 2021 en un establecimiento en Churriana de la Vega (Granada). Según la Fiscalía, esta confrontación dejó dos heridos.
El jugador, actualmente en las filas del Cádiz, habría estado involucrado en la pelea junto con otras tres personas. Aunque Machís también resultó herido, no presentó ninguna denuncia por los hechos.
De acuerdo con el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos suponen dos delitos de lesiones, y se solicita una condena de 18 meses de prisión para cada uno de los procesados.
La acusación particular, que representa a uno de los heridos, alega que el futbolista, acompañado por “tres sicarios colombianos”, llegó al local donde su exmujer estaba con su nueva pareja y, sin mediar palabra, habrían agredido severamente tanto a este hombre como a su amigo antes de huir del lugar.
La acusación particular también sostiene que los hechos constituyen dos delitos de lesiones y ha pedido una condena de cinco años de prisión para los acusados.
Tabasco
Hallan sin vida a una pareja junto a mensaje amenazante en Cunduacán
La mañana de este jueves 18 de junio de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer a un costado de la vía que conduce a la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Cunduacán.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas personas presentaban heridas por arma de fuego y fueron encontradas boca abajo. En el sitio también fue localizada una cartulina con un mensaje amenazante.
Habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e intentar obtener información sobre lo ocurrido; sin embargo, vecinos señalaron desconocer quién o quiénes habrían cometido el crimen.
Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el trabajo del personal pericial y de investigación, quienes realizaron el levantamiento de indicios e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.





