Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden 18 meses de prisión para Darwin Machís, exjugador de FC Juárez, por agresión a la pareja de su exnovia

Publicado

el

El futbolista venezolano Darwin Machís, exjugador de FC Juárez, se enfrenta a una solicitud de 18 meses de prisión por parte de la Fiscalía por su presunta implicación en dos delitos de lesiones ocurridos durante una pelea en 2021, cuando formaba parte del equipo del Granada.

El juicio, inicialmente programado para el 10 de mayo, se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada. La vista se llevará a cabo en la sede judicial de Caleta después de que una huelga de funcionarios de Justicia obligara a posponerla, según confirmaron fuentes judiciales.

Darwin Machís, de 30 años e internacional con Venezuela, está acusado de participar en una pelea que tuvo lugar después de las 22:30 horas del 4 de abril de 2021 en un establecimiento en Churriana de la Vega (Granada). Según la Fiscalía, esta confrontación dejó dos heridos.

El jugador, actualmente en las filas del Cádiz, habría estado involucrado en la pelea junto con otras tres personas. Aunque Machís también resultó herido, no presentó ninguna denuncia por los hechos.

De acuerdo con el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos suponen dos delitos de lesiones, y se solicita una condena de 18 meses de prisión para cada uno de los procesados.

La acusación particular, que representa a uno de los heridos, alega que el futbolista, acompañado por “tres sicarios colombianos”, llegó al local donde su exmujer estaba con su nueva pareja y, sin mediar palabra, habrían agredido severamente tanto a este hombre como a su amigo antes de huir del lugar.

La acusación particular también sostiene que los hechos constituyen dos delitos de lesiones y ha pedido una condena de cinco años de prisión para los acusados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Advierten sobre peligroso aumento de muertes por calor en Tabasco

Publicado

el

En los últimos meses, el calor ha cobrado un alto tributo en Tabasco, afectando la vida cotidiana de sus habitantes de maneras devastadoras. Desde abril hasta junio, 18 personas han perdido la vida debido a las altas temperaturas, que aunque están disminuyendo gradualmente, continúan representando un grave riesgo para la población.

Según informes de la Secretaría de Salud federal, Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de fallecimientos relacionados con el calor, contabilizando 125 muertes de un total registrado en todo México.

Además, se han reportado 353 casos de golpes de calor en la región, de los cuales 2,308 han sido registrados en todo el país hasta la segunda semana de junio de este año, marcando un récord histórico para Tabasco en comparación con ningún deceso reportado el año anterior y un aumento significativo respecto a los 172 casos notificados en 2023.

El informe más reciente de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud destaca que, solo durante la semana 23, se reportaron 371 casos de afectaciones por temperaturas extremas en México, con 35 defunciones a nivel nacional. Se especifica que 10 de estas muertes se atribuyen a la segunda ola de calor y 19 a la tercera ola, subrayando la gravedad del impacto del clima en la salud pública.

A medida que la temporada de calor continúa, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que tome precauciones adicionales y se proteja del calor extremo, tanto en espacios públicos como en el hogar, para evitar más pérdidas trágicas como las registradas en estos meses críticos.

Continuar leyendo